1º de Septiembre

1891 – JUAN VUCETICH: El antropólogo y policía Juan Vucetich usa por primera vez el sistema que desarrolló para identificar personas por sus huellas dactilares y que luego sería adoptado en todo el mundo. El 1 de septiembre es el Día Mundial de la Criminalística en homenaje al sistema dactiloscópico de Vucetich.

 PERIODISTA AGROPECUARIO: Día Nacional del Periodista Agropecuario en conmemoración de la fecha de 1802 en la que se publicó el primer número del Semanario de Agricultura, Industria y Comercio, editado por Hipólito Vieytes.

1 de Septiembre, 2016 Lanzamiento del single «I Can’t Stop Thinking About You» _  Sting.
1 de Septiembre, 1992 Lanzamiento del disco «Mondo Bizarro» _ Ramones.
1 de Septiembre, 1989 Lanzamiento del disco «Dr. Feelgood» _ Motley Crue.
1 de Septiembre, 1984 Lanzamiento del single «Killed by Death» _ Motörhead.
1 de Septiembre, 1967 Lanzamiento del single «People Are Strange» _ The Doors.

1946. Nace Barry Gibb: En Gran Bretaña nace Barry Gibb. Como cantante alcanzó fama mundial al integrar los Bee Gees junto a sus hermanos mellizos Robin y Maurice. La banda sonora de Fiebre de sábado por la noche los catapultó a la popularidad a fines de los 70. Es el último sobreviviente del trío.

1838 – DARDO ROCHA: Nace en Buenos Aires el abogado, docente y político Dardo Rocha, gobernador bonaerense entre 1881 y 1884, lapso en el que fundó las ciudades de Necochea, La Plata, Coronel Vidal, Pehuajó y Tres Arroyos. Fue el mentor y primer rector de la Universidad de La Plata.

1985. El hallazgo del Titanic: El oceanógrafo estadounidense Robert Ballard encuentra el Titanic en el Atlántico Norte. El célebre trasatlántico se había hundido en 1912 y alimentado parte de los relatos del siglo XX. El misterio de los restos se devela cuando un sumergible no tripulado llega al pecio del Titanic, a algo más de 3800 metros de profundidad.

1939 – 2° GUERRA MUNDIAL: El ejército de la Alemania nazi invade Polonia, primer paso de Adolfo Hitler para fundar un Tercer Reich alemán en Europa, lo que desembocó en la  Segunda Guerra Mundial. El conflicto movilizó a 100 millones de militares y dejó 60 millones de muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + nueve =