2 de Agosto

Las efemérides del 2 de agosto en la Argentina comienzan por el Día del Trabajador Gastronómicouna invitación para saludar a los trabajadores de la cocina y sus inmediaciones dado que un día como hoy, pero de 1948, se conformó la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (Foaih).

En esta fecha nacieron muchas personalidades destacadas de todos los ámbitos: la escritora chilena Isabel Allende, la cantante Isabel Pantoja y la actriz Isabel Macedo son algunas de ellas.

En el otro extremo de la vida, este día también es el aniversario de la muerte de Alexander Graham Bell, inventor del teléfono _ Muere en Buenos Aires, a la edad de 62 años, el ex futbolista y entrenador José Omar Pastoriza, uno de los máximos ídolos de los hinchas del Club Atlético Independiente, con el que ganó seis campeonatos argentinos, dos Copa Libertadores de América, una Intercontinental y una Interamericana.

La cultura argentina también conmemora a dos referentes que partieron un día como este: el artista plástico Pérez Celis y el actor Juan Carlos Mesa.

El deporte nacional, por su parte, conmemora a Delfo Cabrera, atleta olímpico especializado en pruebas de larga distancia que un 2 de Agosto ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.

Por otra parte, la selección de fútbol nacional recuerda que en esta fecha del año 2005 se dio la primera citación de Lionel Messi, en un encuentro amistoso contra Hungría. El actual capitán del equipo mayor ingresó en el segundo tiempo con la camiseta 18, y se fue expulsado a los 45 segundos con una roja directa. Entre los que jugaron con él ese día estaba Lionel Scaloni, su actual director técnico en la albiceleste.

2018. Tragedia en una escuela de Moreno: Una pérdida de gas produce una explosión en la Escuela Primaria Nº 49 “Nicolás Avellaneda”, de Moreno. Mueren la vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar de portería Rubén Rodríguez. El hecho conmociona al país. La comunidad educativa bonaerense denuncia la inoperancia y el abandono por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. En los meses previos, el establecimiento había reiterado reclamos por fugas de gas ante el Ministerio de Educación provincial, sin obtener respuesta de las autoridades.

  •  TRABAJADOR GASTRONÓMICO: Día Nacional del Trabajador Gastronómico en conmemoración de la fecha de 1948 en la que se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera.

1942 – ISABEL ALLENDE: Nace en Lima la escritora chilena Isabel Allende, autora de una treintena de novelas, entre ellas La casa de los espíritus, La suma de los días e Inés del alma mía, traducidas a 42 idiomas. Es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =