2 de Diciembre

El 2 de Diciembre de 1952 nace José Alejandro Lora Serna en Puebla, más conocido por su nombre artístico ‘Alex Lora’, Feliz 69 !!! 

Músico y Compositor rock Mexicano, Guitarrista, Líder y Cantante de »El Tri»

Activo más de 4 Décadas desde los Tiempos en que aún se llamaban »Three Souls in My Mind».

Una de las Bandas más populares en Hispanoamérica, han vendido más de 30 millones de Discos en su carrera con éxitos como ‘Todo sea por el Rocanrol’, ‘Las Piedras Rodantes’, ‘Triste Canción’, ‘Mente Rockera’, ‘Pobre Soñador’, ‘Todo me sale Mal’ y ‘Esclavo del Rocanrol’, entre muchos otros.

Cinco de sus más de 40 álbumes publicados han sido nominados al Grammy Latino. Su lanzamiento más reciente fue ‘Queremos Rockear’ en 2019.

2009 – LAS PASO.

Se sanciona la Ley de Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), destinada a que cada Partido elija a sus Candidatos y cumpla requisitos de representatividad para competir en Elecciones Nacionales.

ABOLICIÓN ESCLAVITUD.

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, en conmemoración de la fecha de 1949 en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el convenio para la Represión de la Trata de Personas y su Explotación.

1905 – OSVALDO PUGLIESE.

Nace en Buenos Aires __  Pianista, Compositor y Director de Orquestas Osvaldo Pugliese, figura del Tango entre cuyas obras se destacan »La Yumba», »Beba», »Negracha» y »Malandraca».

1985 – Murió Irineo Leguisamo, quien fue un Jockey Uruguayo que compitió por casi 60 Años en los Hipódromos de Uruguay y nuestro País. 

«El Pulpo», como es conocido, es considerado como el Jinete más importante de la Hípica de nuestro Continente. En Argentina ganó más de 3.200 Carreras.

El 2 de Diciembre de 1955 nace Gustavo Pena fue un Músico Uruguayo Apodado ‘El príncipe’.

Compositor  con Influencias del Jazz y la Música de Brasil (vivió un tiempo en la Selva Brasileña)

Conocido en los Años ’80 en la Escena Underground de Uruguay, se convirtió tras su Muerte en Mayo de 2004 en un Músico de Culto redescubierto por las nuevas Generaciones.

Contribuye a la Difusión de su Obra musical su hija Eli-u Pena, abocada a la Compilación, Organización, Digitalización y Edición de las Grabaciones de su Padre.

Inicialmente edita 2 Discos: »La fuente de la Juventud» (grabado en 1991, editado en 2005) y »Amor en el Zaguán» (con Nico Davis, grabado en 2003, editado en 2006).

Más adelante, Eli-U consigue materializar un Sitio Web Oficial donde continúa Editando Material de Archivo, cuya descarga es Libre y Gratuita. Allí comparte Fotos, Videos, Entrevistas Radiales, Letras, Dibujos y los Cifrados de algunas de las canciones de Gustavo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + veinte =