2 de Febrero

DÍA DE LOS HUMEDALES.

Día Mundial de los Humedales, instituido desde 1997 por la Convención de Ramsar (Irán) con el Fin de Proteger a esos Ecosistemas de gran Diversidad Biológica.

LEY DE HUMEDALES en Argentina (Semana atrás) ::: El Poder Ejecutivo convocó de manera Oficial las Sesiones Extraordinarias del Congreso, que se extenderán desde el 1 de Febrero hasta el 28 del mismo mes. Además, se formalizó el »Listado de Temas» donde la Ley de Humedales vuelve a ser desestimada para Tratamiento y perderá Estado Parlamentario.

Solo entre 2020 y 2021 se incendiaron 700 mil hectáreas de humedal en el Delta del Paraná. Representa un 30% de la superficie.

«No aparece la Ley de Humedales dentro del temario a tratar en sesiones extraordinarias, lo que indica que ni siquiera hay que esperar a marzo. Si ya no aparece en el temario para que sea tratado durante enero y febrero, esto ya supone la pérdida de estado parlamentario, por lo cual cuando empiece el año legislativo en marzo habría que reingresar un proyecto», expresó Macarena Romero, integrante de la Multisectorial de Ley de humedades Rosario y antropóloga del Conicet, en una entrevista al medio Aire de Santa Fe.

1979 – SID VICIOUS.

A la edad de 21 años muere en la ciudad estadounidense de Nueva York, a causa de una sobredosis de Heroína, el músico británico Sid Vicious (Simon John Ritchie), Bajista de la banda de punk rock »Sex Pistols» y una de las figuras más emblemáticas del Punk _ Antes de unirse a los Sex Pistols, fue miembro de otra banda punk llamada «The Flowers of Romance», en la que cantaba y tocaba varios Instrumentos, junto al cofundador de The Clash Keith Levene.

Al ser conocido como “el Máximo fanático de los Sex Pistols” y ser amigo cercano de Johnny Rotten, la banda le pidió a Vicious que se uniera al grupo después de que Glen Matlock se fuera en febrero de 1977. Al momento de su muerte, Sid tenía 21 años.

El 2 de Febrero de 1981 se lanza el álbum de Iron Maiden llamado Killers. Es el Segundo álbum de Estudio de la banda británica de Heavy Metal lanzado por la compañía musical EMI en el Reino Unido. Este trabajo los consolidó como la banda que encabezaría el movimiento Nueva ola del heavy metal británico. En él álbum se pueden escuchar temas como “Wrathchild”, “The Ides of March”, o “Prodigal Son”.

1926 – JULIO SOSA.

Nace en la ciudad de Las Piedras (Canelones, Uruguay)_ Cantante uruguayo »Julio María Sosa», una de las grandes figuras del Tango. Por su potente Voz y su porte gardeliano lo llamaban el «Varón del Tango».

1970 – TRASPLANTE DE NERVIOS.

Un equipo de cirujanos de la Clínica de Neurocirugía de la Universidad de Munich dirigido por Walter Jacobi realiza el »Primer Trasplante de Nervios Humanos de la Historia de la Medicina».

1973 – ELVIS & CASSIUS CLAY.

Elvis Presley, el “Rey del Rock and Roll”, conoce en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EEUU) al boxeador »Muhammad Ali», a quien le regala una bata estampada con la Leyenda «Campeón del Pueblo» en honor al pugilista nacido Cassius Marcellus Clay y considerado como uno de los Mejores de todos los Tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 3 =