2 de Julio

  • 1992. Un cáncer de pulmón acaba con una de las voces más extraordinarias de la historia del flamenco: Camarón de la Isla. Tenía 41 años. Nacido como José Monje Cruz en 1950 en San Fernando, Cádiz , tuvo a Paco de Lucía como acompañante en los años 70 __Tal día como hoy, 2 de julio pero de 1992, un mito en vida, Camarón, fallecía a los 41 años víctima de un cáncer de pulmón, convertido en icono, a veces incomprendido en su constante intento de aunar tradición y modernidad, de dar la vuelta y de revolucionar su mundo: el flamenco.

    Para el recuerdo, una obra presidida por La leyenda del tiempo (1979), un álbum que revolucionó el género, como también lo hizo posteriormente Soy gitano (1989).

2012 – IDENTIDAD DE GÉNERO. Se reglamenta la ley de Identidad de Género, que reconoce el derecho de las personas a ser tratadas de acuerdo a cómo perciben a sí mismas, con lo que se protege a la diversidad sexual y se apunta a un desarrollo saludable de la sexualidad.

2022 – DÍA MUNDIAL DEL OVNI. Se celebra el Día Mundial de los OVNIS en conmemoración de la fecha de 1947 en la que ocurrió el “incidente de Roswell” como se llama a la presunta caída de una nave extraterrestre en el terreno de un rancho de esa localidad del estado de Nuevo México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 1 =