2 de Junio

1941 – CHARLIE WATTS. Nace en Londres el músico británico Charles Robert «Charlie» Watts, legendario baterista de The Rolling Stones. Como solista editó diez discos de jazz. Comenzó a tocar la batería en clubes londinenses donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards, sus compañeros en la banda británica de rock. Fallecimiento24 de agosto de 2021, Londres, Reino Unido

  • Día Nacional del Bombero Voluntario debido a que en el barrio porteño de La Boca se crea el primer cuerpo de bomberos voluntarios del país.

DÍA DEL PERRO. Se celebra el Día Nacional del Perro en homenaje a Chonino, el ovejero alemán de la Policía Federal muerto el 2 de junio de 1983 al defender a su amo herido en un tiroteo con delincuentes. Chonino murió baleado y tenía en su boca un trozo de bolsillo que contenía documentos de los delincuentes, que luego fueron detenidos.

  • 1933. Horacio Ferrer nace en Montevideo. De su asociación con Astor Piazzolla surgieron clásicos como «Balada para un loco», «Chiquilín de Bachín», «Balada para mi muerte» y la operita María de Buenos Aires. El poeta también publicó Romancero canyengue y fue presidente de la Academia Nacional del Tango. Murió en 2014.

Día Internacional por los Trastornos Alimentarios.

  • 1975. Unas 150 trabajadoras sexuales ocupan la iglesia de Saint-Nizier, en la ciudad francesa de Lyon. Las mujeres quieren llamar la atención por la extrema vulnerabilidad que atraviesan: abusos policiales, encarcelamientos, multas. Mandan un comunicado a la prensa titulado “Chicas alegres en la casa del Señor” en el que explican su situación. Se declaran en huelga y ocupan la iglesia durante ocho días, hasta que las desaloja la policía. La fecha se recuerda como Día Internacional de la Trabajadora Sexual.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =