2 de Marzo

1943 – Nace en Nueva York el músico y cantante estadounidense Lou Reed, considerado el padre del rock alternativo. Primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario. Influyente en el arte pop desde la década de los 60, destacan sus discos Berlin, Transformer, Rock’n’Roll Animal, Take No Prisoners, New York y Perfect Night Live in London. En su época de The Velvet Underground escribió canciones “Heroin”, “Rock and Roll”, “I’m Waiting for the Man” y “Sweet Jane”.

1959 – Miles Davis comienza a grabar «Kind of blue», que con cuatro millones de copias se convertiría en el disco de jazz más vendido de la historia. Participaron junto a Davis músicos de la talla de John Coltrane, Paul Chambers, Julian «Cannonball» Adderley, Jimmy Cobb y Bill Evans.

1962 – Nace el cantante, actor y productor estadounidense Jon Bon Jovi, líder de la banda de rock que lleva su nombre. Compuso la banda sonora de películas como “Armageddon” (1998) y “Scoobydoo 2” (2004). Como actor participó en 14 filmes.

1977 Nace el cantante, guitarrista y pianista británico Chris Martin, líder de Coldplay, banda que alcanzó fama mundial con el lanzamiento del sencillo Yellow (2000). Martín también protagoniza distintas iniciativas para acabar con el hambre en el mundo.

El 2 de Marzo de 1964 The Beatles comienza a filmar su primer película, A Hard Day’s Night. La película fue rodada por United Artists usando un estilo de cinéma vérité en blanco y negro y fue producida durante un período de dieciséis semanas. Contó con un presupuesto bajo para su tiempo de £200,000 ($500,000) y el rodaje fue terminado en seis semanas. A diferencia de la mayoría de las producciones, fue filmada en orden consecutivo inmediato, según lo declaró Lennon en 1964.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =