2 de Mayo

  •  1936. Nace Norma Aleandro. Hija de los actores Pedro Aleandro y María Luisa Robledo, y hermana de la también actriz María Vaner, comenzó su carrera de joven y destacó en teatro, cine y televisión. Integró el grupo Gente de Teatro, que dirigía David Stivel, y se la vio en el ciclo televisivo Cosa juzgada. Debió exiliarse por las amenazas de la Triple A. Regresó de España en 1981 para protagonizar La señorita de Tacna, la primera pieza teatral de Mario Vargas Llosa. La consagración llegó en 1985 con La historia oficial: Aleandro fue premiada en el Festival de Cannes y la película de Luis Puenzo se llevó el Oscar a mejor film extranjero. En 1987 fue nominada al Oscar como actriz secundaria por Gaby: A True Story. Más tarde, se la vio en películas como Cien veces no deboSol de otoño y El hijo de la novia.

1983- Feliz 39 Años!_ MON LAFERTE. Nace en el balneario chileno de Viña del Mar la cantante
Norma Monserrat Bustamante Laferte, quien grabó seis discos de estudio y ganó dos Premios Grammy.

  • Día Mundial Contra el Acoso Escolar _ Establecido en 2013 por asociaciones de padres y organizaciones no gubernamentales para concientizar sobre los riesgos del bullying o acoso escolar. Promueve métodos para evitar la violencia en centros escolares y  protocolos de actuación ante este tipo de casos.

1991. Se prohíbe en Irlanda el video de la canción «Losing My Religion», de la banda de rock estadounidense R.E.M., en rechazo al contenido de sus imágenes religiosas.
La canción, ganadora de dos premios Grammy,  impulsó la popularidad del álbum Out of Time (1991), del que se vendieron diez millones de copias en todo el mundo.

  •  Día Mundial del Atún.

2 de Mayo de 2013 muere Jeff Hanneman, quien fuera el guitarrista líder y miembro fundador de la banda estadounidense de thrash metal Slayer. Hanneman estaba influenciado por la música punk, por lo que llegó a decir que el género influenció al sonido de Slayer para hacer su música más rápida y agresiva. Hanneman contribuyó con letras y música en todos los álbumes de Slayer, además de componer las canciones “Raining Blood”, “War Ensemble”, “Seasons in the Abyss” y “Angel of Death”. Abandonó la banda en 2011 tras sufrir una fascitis necrotizante y murió el 02 de mayo de 2013 en un hospital del Sur de California, en el que fue internado por una deficiencia hepática.

  • 1982. El submarino británico Conqueror torpedea al crucero General Belgrano fuera de la zona de exclusión decretada por el gobierno de Margaret Thatcher y lo hunde. El barco argentino navegaba alejándose de las islas, lo cual aumenta las críticas hacia Thatcher. En las aguas del Atlántico Sur mueren 323 de los 1093 tripulantes. Es el segundo día de la guerra de Malvinas. El torpedeo termina con la iniciativa de paz del gobierno peruano y lleva al repliegue de la Armada. El Belgrano había sido comprado en 1951 por el gobierno de Juan Domingo Perón a los Estados Unidos. Hasta entonces se llamó USS Phoenix y fue parte de la flota atacada por Japón en Pearl Harbor.

2011. Osama bin Laden, el hombre más buscado del mundo, muere en un operativo militar en Pakistán. El líder de Al Qaeda tenía 54 años. Estados Unidos lo tenía en la mira por su responsabilidad en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Labores de inteligencia establecieron que el terrorista saudita se hallaba en una residencia en la ciudad pakistaní de Abbottabad. Un grupo de comandos de élite entra y lo mata junto a otras tres personas. El cuerpo es llevado a un portaaviones y arrojado al mar.

  • 1519. Leonardo da Vinci muere en Amboise, Francia, a los 67 años. Allí está enterrado. Nacido en las afueras de Florencia en 1452, fue uno de los hombres fundamentales del Renacimiento en Italia. Destacó como pintor. Entre sus principales obras figuran La última cena y La Gioconda, el retrato más famoso de la historia del arte. También fue escultor, arquitecto y estudió la anatomía humana, algo que plasmó en su Hombre de Vitruvio. Como inventor, diseñó una máquina para pulir espejos y fue un pionero de la aviación, 500 años antes del primer vuelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − catorce =