2 de Noviembre

1978 – OUTLANDOS D’AMOUR.

Se publica en Londres el álbum Outlandos D’Amour, el Primero del grupo de rock británico The Police y uno de los más representativos del Trío formado por Sting (Gordon Matthew Sumner), Andy Summers y Stewart Copeland.

Con los singles Roxanne, So Lonely y Can’t Stand Losing You.

Considerado como uno de los mejores álbumes debut de todos los Tiempos, alcanzó el puesto # 6 en el Reino Unido y el # 23 en los Estados Unidos.

1944 – KEITH EMERSON.

Nace en la localidad inglesa de Todmorden , miembro fundador de Emerson, Lake & Palmer, una de las primeras bandas de Rock Progresivo y Sinfónico.

El grupo se separó en 1978 y regresó en 1992, para disolverse otra vez en 1998.

Emerson como solista, además de grabar sus propios discos, escribió un buen número de bandas sonoras.

Sumido en una profunda depresión por una dolencia en un nervio de su mano derecha que le provocó la paralización de dos dedos, en un proceso degenerativo que empeoraba, Keith Emerson se suicidó de un disparo en la cabeza el 10 de Marzo de  2016.

El 2 de Noviembre de 1973 John Lennon publica el álbum «Mind games», su cuarto elepé en solitario, en el que abandona el grueso de la carga política que había alentado su anterior trabajo («Some time in New York city»), para regresar a lo sentimental y personal. No siendo un trabajo perfecto, es un gran disco.

1956 – JUAN D. PERÓN.

Exiliado en Caracas a causa del golpe militar de 1955, el ex presidente y general Juan Domingo Perón designa al ex diputado peronista John W. Cooke como su representante en la Argentina y “líder de la resistencia” al régimen gobernante.

CRÍMENES PERIODISTAS.

Instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  Día Internacional para Poner Fin a los Crímenes contra Periodistas.

Desde 2006, solo se han resuelto 131 casos de asesinatos de periodistas, lo que representa una tasa de impunidad general del 88%, subraya la ONU.

1985 – LOS PUMAS.

El Seleccionado Argentino de rugby Los Pumas logra un Histórico empate 21 a 21 ante el neozelandés All Blacks. Todos los tantos de Los Pumas los convirtió el apertura Hugo Porta, quien en 2008 ingresó al Salón de la Fama de la World Rugby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 3 =