2 de Octubre

Nacimiento de Mahatma Gandhi, 1869: En la ciudad de Porbandar, India, nació el abogado, pensador y político pacifista Mohandas Karamchand Gandhi, más conocido como Mahatma Gandhi. Este apodo se lo dio el poeta Rabindranath Tagore que en sánscrito e hindi significa “alma grande”.

Día mundial de la no violencia: en honor al nacimiento de Mahatma Gandhi. El decreto fue aprobado el 15 de junio de 2007. Desde entonces, cada 2 de octubre, la ONU realiza actividades culturales que promueven la cultura de paz, tolerancia y comprensión entre todos los ciudadanos del mundo.

Nacimiento de Gruocho Marx, 1890: en la ciudad de Nueva York el humorista y escritor, conocido por ser el líder del grupo cómico los hermanos Marx. El estadounidense es considerado uno de los cómicos más influyentes de todos los tiempos por sus recordados chistes ingeniosos. __ »Damas y caballeros, estos son mis principios. Si no les gustan tengo otros» – refleja la hipocresía y la volubilidad de las creencias y valores de la gente, que cambia de parecer y de principios según le beneficien más o menos __ »Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente» ironiza sobre la la estupidez humana y cómo se expresa sin que nadie lo pida __ » Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro» Crítica y burla a la televisión y a la poca utilidad educativa de los contenidos ofrecidos por ella, a pesar de que él mismo poseía dirigía un show televisivo.

Nacimiento de Gordon Summer, 1951: En la pequeña comunidad Wallsend nació el reconocido músico ingles popularmente conocido como Sting, bajista de la banda de Rock The Police. Junto a su banda, recibió 16 Premios Grammy y lleva vendidos más de 100 millones de discos __ Tras la separación del grupo, Sting inició en 1985 una carrera solista alejada de los parámetros musicales de Police, y más orientada hacia las fusiones, primero con el jazz y posteriormente con otras músicas, sin alcanzar jamás la brillantez ni la intensidad del grupo. En 2007 volvió a reunir a The Police para una gira. Discografía destacada en solitario: “The dream of the blue turtles” (1985), “Nothing like the sun” (1987), “Ten summoner’s tales” (1993).

Murió Tom Petty, 2017:  en la ciudad de Santa Monica, Estados Unidos, el famoso cantante Tom Pettey a sus 66 años. El músico compuso éxitos como American Girl, Free Fallin’ y Stop Draggin’ My Heart Around, grabó más de 20 discos y vendió más de 80 millones de copias en todo el mundo _ Debemos considerar a Petty como uno de los más grandes del rock estadounidense, a la altura de los más grandes aunque su proyección en Europa fuera menor que la de otros.

Día del escribano: El día del escribano se celebra este día en Argentina ya que fue fundación de la Unión Internacional del Notariado Latino, una organización que nuclea a todos los notariados latinos del mundo. El Primer Encuentro Internacional del Notariado Latino se realizó en Buenos Aires, el 2 de octubre de 1948.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cuatro =