2 Minutos, Die Toten Hosen y Trueno en «Ya no sos igual»

La veterana banda de punk rock 2 Minutos juntó a Campino, cantante de Die Toten Hosen, y al rapero Trueno, para hacer una nueva versión de su himno antipolicial «Ya no sos igual«

Se trata de una cumbre inédita que convoca a dos clásicos del género de Argentina y Alemania, y que le da un nuevo toque con la colaboración de uno de los referentes actuales de la música urbana nacional.

En la nueva entrega, luego de la clásica introducción de bajo, batería y machaques de guitarra, Mosca se hace cargo de la primera estrofa y le pasa la posta a Campino, que en un castellano cada vez más fluido, arenga: «Ya no vino nunca más/por el bar de Fabián/y se olvidó de pelearse/los domingos en la cancha».

Campino, cantante de Die Toten Hosen: «No soy muy bueno con el castellano, así que espero no haber quedado como un payaso en la voz»_ «Fue un honor formar parte de esta versión, creo que es un buen mix y una gran decisión llamar a un rapero para que participe porque me gusta la conexión de la vieja escena punk extendiéndole las manos a los nuevos rebeldes, que podés encontrar de a varios en el movimiento hip hop».

El aporte de Trueno le da una nueva faceta a la canción que, por primera vez, regula la velocidad para montarse en las rimas del joven oriundo de La Boca. «No soy amigo de los que cooperan/los quiero fuera, fuera, fuera/Vos te pasaste al otro lado de la vereda/esa es la diferencia entre la gorra y la visera», dispara y da en la tecla.

Esta nueva versión de «Ya no sos igual» formará parte del próximo disco de 2 Minutos, en el que la banda celebrará sus 35 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =