20 de Abril

  •  Día del Consumo de Cannabis.

2020. Fallece Horacio Fontova, a los 73 años. Artista polifacético, fue músico, actor, humorista y dibujante. Ilustró la revista El Expreso Imaginario en la segunda mitad de los 70. Alcanzó popularidad con el grupo Fontova y sus sobrinos y luego acompañó a Jorge Guinzburg en Peor es Nada. Circunstancialmente integró Les Luthiers como reemplazo de Daniel Rabinovich. Publicó el libro de cuentos Témpera mental y apareció en las películas Avallay Metegol.

  • 1992. Concierto homenaje a Freddie Mercury en Wembley, donde se recaudan fondos para la lucha contra el SIDA, a cinco meses de la muerte del cantante de Queen. Actúan, entre otros, George Michael, Elton John, David Bowie, Annie Lennox, Guns n’ Roses & Def Leppard, entre otros artistas de un evento transmitido por radio y televisión para 76 países.

1908. Nace el vibrafonista Lionel Hampton, uno de los grandes músicos de jazz. Acompañó a Benny Goodman y Gene Krupa. Se mantuvo activo hasta mediados de los 90. Falleció en 2002.

  • 1993. A los 81 años muere Cantinflas. El actor cómico mexicano había nacido con el nombre de Mario Moreno. El personaje al que dio vida lo convirtió en una celebridad dentro y fuera de México, a partir de Ahí está el detalle. Llegó a Hollywood con La vuelta al mundo en 80 días, que le valió un Globo de Oro. Actuó hasta comienzos de los 80 y luego se retiró. La característica de su personaje se convirtió en un verbo. Para la Real Academia, cantinflear es «hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia».

El 20 de Abril de 1923 nace Ernesto Antonio Puente, ​​ conocido como Tito Puente, fue un legendario percusionista estadounidense de origen puertorriqueño. Nombre ineludible del jazz a nivel mundial, desarrolló su trabajo en el campo de la música cubana, y del jazz afrocubano, el jazz latino y la salsa. Falleció el 31 de mayo de 2000.

  • El 20 de Abril  de 1993, Aerosmith lanzó ‘Get A Grip’ su álbum de estudio 11 de los cuales se convirtió en su disco más vendido hasta la fecha con más de 20 millones de ventas. El álbum que incluyó los éxitos: «Livin ‘On The Edge’ y ‘Crazy’ – Este álbum cuenta con participaciones especiales, como Don Henley, quien realizó los coros de “Amazing” y Lenny Kravitz quien se ofreció como corista de la “Line Up”.

20 de Abril de 1967 nace Michael ‘Mike’ Portnoy en Long Beach, Nueva York, Estados Unidos. Es un baterista y compositor, principalmente conocido por su trabajo en la banda de metal progresivo Dream Theater. En el año 2010 se reunió con Avenged Sevenfold para grabar junto con la banda su nuevo disco, Nightmare, en el cual grabó las pistas de batería. En septiembre de 2010 anunció que dejaba Dream Theater. Actualmente aprovecha su tiempo dictando cursos de batería para sus fans mientras trabaja en cinco proyectos con distintas personalidades de amplia trayectoria musical.

  • 20 de abril de 1992 se publica el single de Metallica llamado “Nothing Else Matters”. Fue lanzado como el tercer single del álbum de estudio Metallica (The Black Album). Llegó al número 11 en la lista de éxitos de Billboard Mainstream Rock Tracks así como en el top-ten de numerosas listas de éxitos Europeas. “Nothing Else Matters” se incluyó en el videojuego Guitar Hero: Metallica. La canción ha sido versionada más de cuarenta veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + quince =