20 de Diciembre

Este martes es el Día Mundial del Escepticismo: La corriente filosófica que ocupa este día no cree en verdades absolutas y permite el constante cuestionamiento de lo que se piensa o se encuentra establecido. Toma su fecha del 20 de diciembre de 1994, día la muerte de Carl Sagan, uno de sus principales impulsores. Este astrobiólogo, astrofísico, astrónomo, cosmólogo, escritor y divulgador científico norteamericano popularizó este enfoque como una manera de lograr el avance hacia lo desconocido en la investigación del cosmos y la posibilidad del contacto con otras civilizaciones en sus lejanías.

Se crea el Instituto Nacional de las Remuneraciones,1945: El entonces vicepresidente de la Nación y secretario de Trabajo y Previsión Juan Domingo Perón, mediante el decreto 33.302, creó el que dispone el pago de un aguinaldo o sueldo anual complementario a todos los trabajadores.

1930 – PIPO MANCERA. Nace en la ciudad de Buenos Aires el conductor de radio y televisión José Nicolás “Pipo” Mancera, pionero en el formato “ómnibus” de programas de interés general en la Argentina. Fue apodado el “señor televisión” gracias al popular programa Sábados Circulares, que se emitió entre 1962 y 1974.

Día de la Solidaridad Humana,2006: Instituido por las Naciones Unidas, busca promover su valor para las relaciones entre los pueblos y promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

1947 – PETER CRISS. Nace en el distrito neoyorquino de Brooklyn el músico y compositor estadounidense Peter Criss, baterista y fundador de la banda de hard rock Kiss. Su nombre artístico es Catman (Hombre gato) _ Enganchado a la cocaína y a los excesos, abandonó el grupo a finales de los setenta. En 1980 y 1982 grabó en solitario, pero sin repercusión. En 1996 se reintegró al grupo, abandonando en 2001. En 2007 publicó su cuarto elepé en solitario, “One for all”.

1948 – ALAN PARSONS. Nace en Londres el ingeniero de sonido, músico, compositor y productor discográfico Alan Parsons, quien participó en la edición de significativos discos en la historia de la música, como Abbey Road y Let it Be, de The Beatles, o The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd _ Aunque se formó desde la niñez como músico, fascinado por las técnicas de grabación quiso ser ingeniero de sonido, lo que le llevó a ser asistente de grabación en los álbumes de los Beatles “Abbey Road” y “Let it be”. Poco más tarde ya controlaba el estudio en grabaciones de Paul McCartney y Wings. Hacia 1975 se animó a sacar adelante sus propias ideas musicales y dio forma al Alan Parsons Project, que tuvo un gran éxito con los discos de electrónica popular “I robot” (1977), “Pyramid” (1978) y “Eve” (1979).

  • 1994 – EFECTO TEQUILA. Ante la falta de reservas para afrontar pagos a acreedores, el presidente de México, Ernesto Zedillo, devalúa el peso mexicano, entre otras medidas que desatan una crisis que se traslada al plano internacional con el nombre de “Efecto tequila”.

Un 20 de diciembre de 1998 nació en el XIX distrito de París el niño que sería el futbolista Kylian Mbappé, uno de los jugadores más importantes de Francia, selección con la que fue campeón del mundo en 2018 y subcampeón del 2022 — La figura del Paris Saint-Germain estuvo atravesada por el deporte desde que nació: su padre, Wilfried Mbappé Lottin, es un exjugador de fútbol y entrenador, y su madre es Fayza Lamari, referente del handball en el club AS Bondy de esa localidad francesa —  el debut con 16 años en el AS Mónaco, el pase millonario al PSG y la Copa del Mundo con Francia, apenas el comienzo en la carrera de uno de los talentos más prometedores del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *