20 de Octubre: a 12 Años _

Muere Mariano Ferreyra,2010:  El entonces jefe de gabinete y actual ministro de Seguridad, Anibal Fernández, fue el encargado de reivindicar esa complicidad policial: “la policía hizo lo que tenía que hacer”, señaló horas después de la emboscada _ SIMILARES declaraciones recientes sobre lo ocurrido en Villa Mascardi.

Mariano Ferreyra, Militante del Partido Obrero, falleció de un tiro en el pecho disparado desde un grupo de afiliados a la Unión Ferroviaria en una marcha de trabajadores contratados, en donde exigían el pase a planta permanente del Ferrocarril General Roca _ El 20 de octubre de 2010, una patota liderada por los máximos dirigentes de la Unión Ferroviaria terminó con la vida de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero. La emboscada criminal perpetrada en Barracas contra un conjunto de trabajadores tercerizados del ferrocarril y militantes de izquierda no solo asesinó a Ferreyra: hirió gravemente a Elsa Rodríguez y a otros compañeros presentes. El episodio de Barracas conmovió al país: un joven de 23 años había sido asesinado por defender derechos fundamentales de la clase obrera. Los hilos del crimen conducían al corazón de la clase capitalista, del gobierno y del Estado _ La investigación del crimen de Mariano puso de manifiesto las razones económicas de esta complicidad de la burocracia sindical y el Estado para con la tercerización. Los trabajadores en condición precaria eran contratados por cooperativas fraudulentas, algunas de las cuales pertenecían a los propios dirigentes de la Unión Ferroviaria. A través de estas “cooperativas”, que servían a los contratistas privados del ferrocarril, tenía lugar una fabulosa malversación de subsidios estatales en favor de los concesionarios y de la propia cúpula sindical __ El crimen de Mariano reveló otra asociación criminal: la de la burocracia que perpetró el crimen, por un lado, con el Estado y su aparato represivo, del otro. El juicio penal puso de manifiesto la “liberación” de la zona del crimen por parte de la policía Federal, y el intento de ocultamiento de esa conducta -y de los propios responsables del crimen- a través de la manipulación de los videos policiales que registraron los hechos. El entonces jefe de gabinete y actual ministro de Seguridad, Anibal Fernández, fue el encargado de reivindicar esa complicidad policial: “la policía hizo lo que tenía que hacer”, señaló horas después de la emboscada. Como instigadores del crimen fueron condenados a 15 años de prisión el ex secretario de la Unión Ferroviaria José Ángel Pedraza y Juan Carlos Fernández. Mientras que Cristian Favale y Gabriel Sánchez recibieron 18 años como autores materiales.

Día Nacional del Pediatra en conmemoración de la fecha de 1911 en la que se fundó la Sociedad Argentina de Pediatría.

Día Internacional del Chef: En 2004 por la Asociación Mundial Culinaria estableció que el 20 de octubre se celebre el Día del Chef, para homenajear a los cocineros en reconocimiento a su dedicación y trabajo en el sector de la gastronomía.

  • 1973. Los Rolling Stones llegan al número uno en Estados Unidos con “Angie”, entregado baladón incluido en el elepé “Goats head soup”.

Fallecimiento de Federico Luppi,2017: en Buenos Aires, a los 81 años, el actor Federico Luppi, uno de los más reconocidos artistas tanto en la Argentina como en el extranjero _  En cine, protagonizó el Romance del Aniceto y la Francisca, de Leonardo Favio, y más tarde fue parte del elenco de La Patagonia rebelde

Se consagró en plena dictadura con Tiempo de revancha, film que inició su colaboración con Adolfo Aristarain. A sus órdenes filmaría luego Últimos días de la víctimaUn lugar en el mundoLa ley de la fronteraMartín (Hache) (que le valió el premio al mejor actor en San Sebastián) y Lugares comunes. También se lo vio en Plata dulceNo habrá más penas ni olvidoEl arreglo y Sol de otoño, entre otras películas. En TV, protagonizó Hombres de ley en los 80 y tuvo una larga trayectoria en teatro. Ganó numerosos premios, entre ellos seis Cóndor de Plata y una Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

Nacimiento de Tom Petty,1950: El músico y multiinstrumentista estadounidense Tom Petty, nació en la ciudad de Gainesville (Florida, EEUU). El artista grabó más de 20 discos de los que vendió 80 millones de copias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =