2023 habrá datos del »Censo» 2022

“Inicialmente el INDEC había propuesto un cronograma que a los 3 meses de finalizado el censo iban a dar un dato provisorio sobre cantidad de habitantes, por provincia. Esta semana sacó un comunicado diciendo que no estaba en condiciones de darlo, que se debía al cruce entre el censo digital y el de las planillas de resumen» Luciano Trucchi Director de Estadística y Censos de Río Negro.

Es un proceso que lleva mucho tiempo, pero en este censo deberíamos contar con la ventaja que hay mucho ingresado por el censo digital”

“En los censos anteriores este dato se da por las planillas de resumen de los censistas, lo mismo los jefes de radio y así se iba completando hasta llegar a un nivel por departamento y por provincia. En eso se iba a basar el dato provisorio, pero esas planillas no incluían en su totalidad a las personas que se habían censado en forma digital”

  • La población argentina es de 47.327.407 personas, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 15 =