21 de Abril

  •  2016. A los 56 años muere Prince. Una sobredosis accidental de fentanilo termina con la vida de quien nació como Prince Rogers Nelson, que en los 90 cambió su nombre por un signo ininteligible (por lo cual se lo conoció como El Artista Antes Conocido Como Prince), y fue uno de los más influyentes músicos. Ecléctico, abarcó varios géneros. Se consagró en 1984 con Purple Rain, disco de la banda sonora de la película homónima, por la cual ganó un Oscar. — Nació el 7 de junio de 1958.

1947 – IGGY POP. Nace en la ciudad de Muskegon (Michigan, EEUU) el músico y actor estadounidense James Newell Osterberg, ícono del punk rock conocido Iggy Pop. Es considerado uno de los mayores músicos innovadores en la creación de nuevos géneros gestados en el rock tales como el punk rock, el post-punk, la new wave, el heavy metal entre otros convirtiéndose en todo un icono que ha influenciado al rock desde el inicio de los 70’s hasta la actualidad. Fue el cantante y líder de The Stooges _  Grabó más de 25 discos. “Lust for Life”, «The Passenger» y “Candy”, están entre sus canciones más destacadas.

1959 – ROBERT SMITH. Nace en la ciudad inglesa de Blackpool el músico y compositor británico Robert Smith, guitarrista y cantante de The Cure, banda de rock alternativo con la que vendió más de 30 millones de discos _  En su trayectoria musical, Smith ha tocado guitarras de 6 y 12 cuerdas, bajos de 4 y 6 cuerdas y teclados, entre otros instrumentos_  Es conocido por su aspecto único en el escenario con el pelo cardado, el lápiz labial borroneado de rojo, su maquillaje oscuro y por su peculiar timbre de voz. Su imagen se ha convertido en un referente de la cultura de masas__ La revista de rock, NY Rock lo describe como «el descuidado hijo iconoclasta de la cultura pop del pesimismo» y afirma, además, que sus canciones son de una «introspección sombría y plagadas de guitarras melancólicas».

2003 – NINA SIMONE. A la edad de 70 años muere en el pueblo de Carry-le-Rouet, en la Costa Azul de Francia, la cantante y pianista Nina Simone (Eunice Kathleen Waymon), popular estrella del jazz apodada “la alta sacerdotisa del soul”. Fue una luchadora por los derechos civiles de los afroamericanos.

  • Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo.

 

  • Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, instituido por las Naciones Unidas para promover el “pensamiento creativo multidisciplinar” como una forma de construir un futuro sustentable y deseable tanto a nivel individual como colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + uno =