21 de Diciembre

»Bienvenido Verano» En los países del Hemisferio Sur, el solsticio de Verano tiene lugar entre el 20 y el 23 de diciembre de cada año. En América, países como Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, y algunas zonas de Brasil y Ecuador celebran la llegada del invierno en junio.

En 2022, el solsticio de Verano en el Hemisferio Sur es el 21 de diciembre _

  • El Solsticio de Verano está asociado como elemento simbólico a la cosecha, la abundancia y la fertilidad. Asimismo, se asocia al Sol con el renacimiento y la esperanza.
  • Desde épocas anteriores ha existido una creencia generalizada que señala que durante el inicio del Solsticio de Verano se abre un portal para el ingreso de seres mágicos, como espíritus y hadas, a nuestro mundo.
  • #SolsticioDeVerano #Verano #Solsticio.

1988. Adiós a Federico Moura: Federico Moura, líder de Virus, muere a los 37 años, por complicaciones del HIV. Editó seis discos con el grupo que formó junto a sus hermanos Juan y Marcelo y con Mario Serra. El primer disco de la banda, Wadu Wadu, de 1981, consagró a la banda en el momento de deshielo de la dictadura y la convirtió en una de las grandes referencias musicales de los 80 __  A 40 años de VIRUS, con los hermanos Julio y Marcelo Moura, y el baterista Mario Serra a la cabeza, la histórica banda presentará el 31 de marzo de 2023 su show «Virus: La despedida» en el Luna Park, antes de sus visitas a Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, México, Estados Unidos y España _ La celebración en el Luna Park, en tanto, promete una gran cantidad de invitados especiales y, por supuesto, un homenaje a Federico Moura, el recordado líder del grupo fallecido en diciembre de 1988. 

2007. El cierre de la gira de Soda Stereo: Soda Stereo realiza en la cancha de River el último show de Me Verás Volver 2007, la gira que marcó el reencuentro de Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti. El tour había empezado el 19 de octubre e insumió 22 shows, con 50 mil espectadores en promedio. En total, reunieron a más de un millón de personas.

2014. Adiós a Horacio Ferrer: Muere Horacio Ferrer. El poeta y amigo de Astor Piazzolla tenía 81 años. Había nacido en Montevideo. De su asociación con Piazzolla surgieron clásicos como «Balada para un loco», «Chiquilín de Bachín», «Balada para mi muerte» y la operita María de Buenos Aires.

Nacimiento de Frank Zappa,1940: Cantante, guitarrista y compositor de rock. Es una de las figuras esenciales de la historia del rock and roll, por ser uno de sus creadores más irredentos, experimentales e inquietos. Profundizó prácticamente en todos los géneros (incluyendo la música contemporánea) desde el humor corrosivo y una auténtica pasión por su oficio. Su amplia discografía resulta prácticamente impenetrable para profanos, pero bien merece la pena tratar de descubrirla a sorbos, poco a poco, sorprendiéndose de lo que fue capaz, de ella destacamos: “Freak out” (1966), “Absolutely free” (1967), “We’re only in it for the money” (1968), “Hot rats” (1969), “Weasels ripped my flesh” (1970), “200 motels” (1971), “The grand Wazzo” (1973), “Apostrophe” (1974), “Broadway the hard way” (1988). Desgraciadamente, murió demasiado joven, en 1993.

1947 – PACO DE LUCÍA. Está considerado el más grande guitarrista de flamenco de todos los tiempos, un innovador que supo aproximarse a otros géneros sin complejos, pero sabiendo mantener siempre la esencia de su arte. Colaboró con músicos de jazz y de rock y logró mantenerse alejado de la dimensión estratosférica de su propia leyenda, que de algún modo comenzó a forjarse con el disco “Fuente y caudal” (1973), que incluía la popularísima rumba ‘Entre dos aguas’. Entre sus giras y grabaciones destacan las realizadas, en diferentes periodos, junto a los guitarristas Al Di Meola y John McLaughlin y que revolucionaron a medio mundo. Murió en 2014.

1992. Muere Albert King, de un fallo cardíaco, en Memphis. Tenía 69 años. Esencial guitarrista de blues, su influencia es tanta, o más, como la de B.B. King. En muchos aspectos, definió el sonido de la guitarra eléctrica de blues, siendo esencial para muchos de los guitarristas británicos de los años sesenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *