21 de Enero

El 21 de Enero de 2019 fallece Ulises Butrón _  Fundador de Metrópoli y La Guardia del Fuego.

Formó parte de la primera integración de Soda Stereo y de Metrópoli. Además, en 1993 le puso su voz a la cortina musical de »Tango Feroz: la leyenda de Tanguito, El amor es más fuerte» -compuesta por Fernando Barrientos-, que fue un éxito que todavía sigue Vigente.

Formó parte de las bandas de Miguel Mateos, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez __ En 1982 integró la primera formación de »Soda Stereo» cuando aún se llamaban »Los Estereotipos». Ese mismo año, junto a Richard Coleman, fueron parte de la banda Metrópoli.

También se destacó como Director de las bandas de Celeste Carballo y Sandra Mihanovich en 1989.

En 1990 fundó la banda La Guardia del Fuego, con Marcelo Vaccaro, Javier Miranda y Oscar Reyna. En paralelo, Fito Páez lo contrató para desempeñarse como guitarrista en su banda, a la vez que La Guardia del Fuego actuaba como telonera en los espectáculos del Rosarino.

La Guardia del Fuego fue telonera de Peter Gabriel en su gira Argentina, y de Guns & Roses. En 1994, se separaron y el músico comenzó una carrera de Solista y Productor.

Como Solista, armó una banda integrada con su entonces esposa María Gabriela Epumer (guitarra), Claudia Sinesi (bajo), Andrea Álvarez (batería) y Matías Mango (teclado). En 1997 formó el trío Mimbre, con Fabiana Cantilo y Fena Della Maggiora.

En 1998 produjo los álbumes Dos vidas de Fena Della Magiora y ¿De qué se ríen?de Fabiana Cantilo.

En 2012 quedó seleccionado entre los 100 mejores guitarristas del Rock Argentino ubicándose en el puesto número 56, según una Encuesta realizada por la revista Rolling Stone.

1924 – BENNY HILL.

Nace en la ciudad inglesa de Southampton el actor y comediante británico Benny Hill (Alfred Hawthorn Hill), protagonista durante tres décadas de “El show de Benny Hill”, considerado uno de los mejores programas de humor absurdo del mundo.

1968 – SIMON & GARFUNKEL.

El dúo de rock Simon & Garfunkel, formado por Paul Simon y Arthur "Art" Garfunkel, publica la banda de sonido de la celebrada película El graduado, protagonizada por Dustin Hoffman y dirigida por Mike Nichols, cuyo tema principal es “Mrs. Robinson”. La canción ganó el premio Grammy de 1969.

1984 – BON JOVI.

La banda estadounidense de rock Bon Jovi lanza su álbum debut, que lleva su nombre e incluye nueve temas entre los que se destacan She don’t know me, Burning for love y Runaway. El grupo liderado por Jon Bon Jovi forma parte del Salón de la fama del rock and roll.

1896 – CLUB A. BANFIELD.

Un grupo de comerciantes y profesionales ingleses funda el Club Atlético Banfield, “entidad social” que en sus comienzos se dedicó al cricket. El “Taladro” se consagró campeón del Torneo Apertura 2009, su primer título en Primera División del fútbol argentino.

1994 – TRAGEDIA BOMBERITOS.

En las afueras de la ciudad chubutense de Puerto Madryn se desata un incendio de campos en el que mueren atrapados por el fuego 25 bomberos voluntarios de entre 11 y 22 años en la llamada “tragedia de los bomberitos”, la peor ocurrida en la historia de la provincia de Chubut.

1924 – VLADIMIR I. ULIÁNOV.

A la edad de 53 años muere en la localidad rusa de Gorki el filósofo y teórico comunista Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin, líder del sector bolchevique del Partido Obrero y de la Revolución de Octubre de 1917 en Rusia. Fue presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo, convirtiéndose en el primer y máximo
dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1922.

1941 – PLÁCIDO DOMINGO.

Nace en Madrid el cantante, director de orquesta, compositor y productor musical español José Plácido Domingo, quien formó parte del trío Los tres tenores junto a su compatriota José Carreras y al italiano Luciano Pavarotti. Fue director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles (California).

El 21 de Enero de 1991 Prince se presenta en vivo en el Estadio de River Plate, en Buenos Aires.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =