21 de Febrero

1929 – Nació Roberto Gómez Bolaños, quien fue un actor, productor, director, compositor, dramaturgo y guionista mexicano que es más conocido por Chespirito. Es el creador e intérprete de los personajes de «El chavo del ocho» «El chapulín colorado», entre otros que lo llevaron a la fama mundial.

El 21 de Febrero 2001 en la entrega de los Grammy, »U2» se lleva a casa el premio a la Mejor Canción. Fue con el tema “Beautiful Day”, mientras Steely Dan gana el de Álbum del Año por su retrospectivo “Two Against Nature”, aunque la mayor parte de las miradas estaban puestas en el rapero Eminem.

1933 – Nace en, Estados Unidos, Nina Simone   cantante, compositora y pianista de jazz y rhythm and blues. Consagrada en todo el mundo, símbolo de la música negra y de la lucha contra el racismo. Se la conoce con el sobrenombre de High Priestess of Soul (Suma sacerdotisa del alma) .  Falleció el 21 de abril de 2013.

Día Internacional de la Lengua Materna.

Lo celebran las Naciones Unidas con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural. Al menos el 43% de las 6 000 lenguas que se estima que se hablan en el Mundo están en peligro de extinción.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 1 =