21 de Julio

  • DÍA DEL PERRO: Desde 2004 se celebra el Día Mundial del Perro en homenaje al animal considerado como “el mejor amigo del hombre” y para crear conciencia sobre la inmensa cantidad de canes que son abandonados a su suerte y carecen de refugio.
    La Organización Mundial de la Salud calcula que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

1948. Nace Litto Nebbia: Nace en Rosario uno de los nombres fundamentales de la música popular argentina: Litto Nebbia. Vino al mundo como Félix Francisco Nebbia Corbacho. Integró Los Gatos y el single de “La Balsa”, tema compuesto con Tanguito en 1967, es considerado el punto de arranque del rock argentino. Al despuntar los 70 inició su carrera solista. Luego de mezclas entre rock y folklore, se volcó a la música progresiva en discos como Muerte en la catedral. Se exilió en México y volvió en 1982. Ha seguido con su carrera desde entonces y ayudó a difundir a buena parte de los músicos argentinos a través de su sello Melopea.

1990.Roger Waters presenta The Wall en Berlín: Roger Waters toca los temas del álbum The Wall en Berlín, ocho meses después de la caída del Muro. El ex integrante de Pink Floyd sube al escenario con músicos invitados como Van Morrison, Ute Lemper, Scorpions Marianne Faithfull. Más de 300 mil personas concurren a la cita en un terreno entre la Puerta de Brandeburgo y la Potsdamer Platz. Antes del concierto se hizo un rastreo intensivo para cerciorarse que no hubiera minas enterradas.

1987 – GUNS N´ROSES: Lanzan en Estados Unidos su primer disco, Appetite for Destruction, el álbum debut más vendido de la historia del rock con más de 32 millones de copias_ fue publicado por la compañía discográfica Geffen Records. “Welcome to the Jungle”, “Paradise City”, y “Sweet Child O’ Mine” son los temas más reconocidos y que caracterizan más a menudo el álbum, los cuales han influenciado la escena de la música popular en los Estados Unidos, además de servir de inspiración a numerosas versiones, sin embargo, el resto de canciones también calaron en su mayoría en las masas, algunos de ellos prácticamente a niveles de hits.

21 de Julio de 1971 se lanza el álbum de Black Sabbath, Master of Reality: Es el tercer álbum de estudio de la banda británica de heavy metal. Su publicación, tras el éxito de su anterior álbum, Paranoid, consolidó y definió parte de la estética de la banda. Temas como “Children of the Grave” y “Sweet Leaf” se convirtieron en canciones populares, ya que fueron interpretadas en conciertos y presentaciones, además de ser publicadas en varios álbumes recopilatorios y de grandes éxitos.

1958. Nace Liliana Bodoc: Liliana Bodoc nace en Santa Fe. Desde pequeña vivió en Mendoza. Entre 2000 y 2004 publicó la obra cumbre del fantasy en la Argentina: La saga de los confines. La trilogía está basada en la cultura precolombina y alcanzó un gran éxito de público y crítica. Los tres libros, Los días del Venado, Los días de la Sombra y Los días del Fuego, cimentaron la relación de Bodoc con el público infantil y adolescente. Más tarde aparecerían, entre otros títulos, Memorias impuras y El espejo africano. Había comenzado la trilogía Tiempo de dragones y publicado los dos primeros volúmenes cuando falleció el 6 de febrero de 2018. El día de su nacimiento se recuerda en Mendoza como »Día Provincial del Libro Infantil y Juvenil».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 3 =