21 de Marzo

1946 – MIGUEL ABUELO. Nace en Buenos Aires el músico, cantante y compositor Miguel Abuelo (Miguel Ángel Peralta), vocalista y líder de la banda de rock Los abuelos de la nada. Fue uno de los pioneros del rock nacional en la década de 1960.

DÍA DE LA POESÍA. Se celebra el Día Mundial de la Poesía, instituido en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el fin de apoyar la diversidad lingüística mediante la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que están en peligro de desaparecer.

El 21 de Marzo de 1964 la canción “She loves you” de The Beatles desplaza del número 1 en Estados Unidos a su otro single “I want to hold your hand”.

SÍNDROME DE DOWN. Desde 2012 se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, instituido por las Naciones Unidas para “generar una mayor conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas” con esa discapacidad intelectual de origen genético.

2006 – NACE TWITTER. El desarrollador de software y empresario estadounidense Jack Dorsey funda en San Francisco (California, EEUU) la red social de microblogueo Twitter, una de las más populares del mundo. Se calcula que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos que generan alrededor de 65 millones de mensajes (tuits) cada día.

Cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Esta fecha fue elegida con el objetivo de concientizar a nivel mundial el rechazo que se le debe tener a los prejuicios raciales y las actitudes discriminatorias.

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial no fue elegida por mero azar, sino que esta fecha, pero en el año 1960, la policía abrió fuego contra una manifestación pacifica que se estaba realizando en rechazo a las leyes del Apartheid (de la palabra afrikaans “separación”), un conjunto de leyes que regulaban las relaciones entre la minoría blanca y la mayoría de color que derivaba en una segregación racial, que se estaban imponiendo en Sudáfrica. El hecho dejó a 69 víctimas fatales, de las cuales ni las autoridades policiales ni gubernativas se hicieron cargo.

  • Se celebra el Día Mundial de la Marioneta.
  • Se celebra el Día Forestal Mundial.

El 21 de Marzo de 1977 se lanza el álbum de AC/DC llamado Let There Be Rock, en Australia. Es el cuarto álbum de estudio de la banda australiana de hard rock. De este álbum destacan las canciones “Dog Eat Dog”, “Let There Be Rock” y “Whole Lotta Rosie”. Todas las canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott.

El 21 de Marzo de 1987 se publica el single de U2 llamado “With or Without You”. Es la tercera canción de su álbum de 1987 The Joshua Tree, fue lanzada como el primer sencillo del álbum, convirtiéndose de esta manera en el primer sencillo de U2 en alcanzar el n.º1 en Estados Unidos, donde permaneció durante un plazo de tres semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =