21 de Noviembre

DÍA DE LA ENFERMERÍA.

Día de la Enfermería en reconocimiento a quienes velan por la recuperación de Personas Enfermas.

La fecha conmemora la fundación en 1935 de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería.

DÍA DE LA TELEVISIÓN.

Día Internacional de la Televisión, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en conmemoración del Primer Foro Mundial de la Televisión.

1965 – BJÖRK GUÐMUNDSDÓTTIR.

Nace en Reikiavik.

Cantante, Compositora y Actriz Islandesa Björk Gudmundsdóttir, quien ganó gran reconocimiento internacional por su música experimental y vanguardista.

Björk vendió más de 90 millones de Discos. Como actriz obtuvo la Palma de Oro del Festival de Cannes por su labor en el filme Dancer in the Dark (2000).

1774 – DOMINGO FRENCH.

Nace en Buenos Aires el político y militar Domingo María Cristóbal French y Urreaga, uno de los protagonistas de la Revolución de Mayo de 1810, en la que repartió las Cintas que identificaban a los Criollos Patriotas.

Fue combatiente en la Guerra de la Independencia Argentina.

1783 – GLOBO AEROSTÁTICO.

El físico Jean Francois Pilatre de Rozier y el químico Francois Laurent, marqués d’Arlandes, realizan el primer vuelo en Globo Aerostático, que duró 25 minutos a unos 914 metros de Altura a lo largo de 13 kilómetros por localidades de las afueras de París.

1877 – THOMAS A. EDISON.

El inventor y empresario estadounidense Thomas Alva Edison anuncia en Nueva York la invención del fonógrafo, el primer artefacto capaz de grabar y reproducir sonido mediante cilindros de cartón y luego de cera. El invento que revolucionó a la música fue patentado en febrero de 1878.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 6 =