22 de Abril

  • 2020. Fallece Marcos Mundstock, a los 77 años. Locutor y actor, integró Les Luthiers desde el nacimiento del conjunto de instrumentos informales en 1967. Con su voz particular ofició de presentador en los espectáculos del grupo humorístico. Fue a través de sus narraciones que varias generaciones supieron de la vida y obra de Johann Sebastian Mastropiero. Poco antes de su muerte se lo vio en la película El cuento de las comadrejas.

1948. Liliana Herrero nace en Villaguay, provincia de Entre Ríos. Una de las figuras más notables de la música popular argentina en las últimas décadas, ha grabado como solista desde 1986. Actuó junto a artistas como Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta y Teresa Parodi, entre otros —  Entre sus discos se destacan “”El diablo me anda buscando”, “Recuerdos de provincia” y “Litoral”. En 1995 recibió el Premio Konex como una de las mejores cinco intérpretes de esa década.

  • 2013. A los 72 años muere uno de los padres del rock argentino: Pajarito Zaguri. Nacido Alberto Ramón García, integró Los Beatniks, Los Náufragos y La Barra de Chocolate, antes de encarar su carrera solista. Se lo considera uno de los nombres clave en la evolución del género desde mediados de los 60, a la par de Moris, Javier Martínez, Litto Nebbia y Tanguito.

Día de la Tierra proclamado por la Organización de las Naciones Unidas en 2009, con el objetivo de concientizar a la población sobre los problemas generados por la contaminación y otras preocupaciones ambientales.

  • 1950 Nace en Inglaterra el músico Peter Frampton. Guitarrista y cantante de rock, editó más de 20 discos. Integró la formación original de Humble Pie. Como solista alcanzó popularidad con canciones como “Baby, I Love Your Way” «Do You Feel Like We Do» y «I’m In You».

El 22 de Abril de 2001 Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota presentan «Momo Sampler» en el estadio Centenario de Montevideo. Repetirían un día después.

El 22 de Abril de 2002 Gustavo Cerati ofrece un concierto en el Teatro Colón de Buenos Aires acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional.

  • 22 de Abril de 1974 se lanza el álbum del músico y compositor Frank Zappa ”Apostrophe (’)”. Una versión editada de la canción “Don’t Eat the Yellow Snow” incluida en el álbum, fue el primer sencillo en entrar en las listas de venta en el número 86. Apostrophe (’) fue el mayor éxito comercial de Zappa, llegando al número 10 de la lista Billboard, siendo certificado oro el 7 de marzo de 1976.

22 de abril de 1996 se reedita el álbum Born Again de Black Sabbath. Es el undécimo álbum de Black Sabbath, lanzado en agosto de 1983. Llegó a ser cuarto en las listas del Reino Unido, así como cuadragésimo en los Estados Unidos y se convirtió en álbum de culto para una gran cantidad de admiradores de la banda_ El álbum cuenta con la voz de Ian Gillan (Deep Purple) quien se unió a la banda en 1983 para reemplazar a Ronnie James Dio. El baterista original de Black Sabbath, Bill Ward, regresó a la banda como reemplazo de Vinny Appice, que había dejado la agrupación para reunirse con Dio y formar su banda homónima, pero se retiró antes de la gira en 1983. El Ex-baterista de Electric Light Orchestra, Bev Bevan, fue llamado para reemplazar a Ward durante la gira.

  • 1937. Nace Jack Nicholson. Uno de los actores más importantes de Hollywood, actuó en su juventud en películas Clase B de Roger Corman, como La tiendita del horror. Por Easy Rider fue candidato al Oscar por primera vez. Obtuvo la estatuilla en 1975 por Atrapado sin salida. Repitió en 1983, esta vez como actor secundario, por La fuerza del destino, y nuevamente como actor principal, en 1997, por Mejor imposible. Entre otras películas, se lo vio en Barrio chinoEl resplandorRedsEl honor de los PrizziLas brujas de EastwickBatmanCuestión de honor y Alguien tiene que ceder.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =