22 de Febrero

2012 – Se produce la «Tragedia de Once», uno de siniestros ferroviarios más impactante de la historia argentina, cuando una formación no detuvo su marcha y colisionó con los paragolpes de contención provocando 52 muertos y más de 700 heridos

1904 – Argentina se establece en la Base Orcadas, uno de los centros de investigación más antiguos de la Antártida. Realiza trabajos sobre glaciología sismología y observaciones meteorológicas. En la fecha se celebra el Día de la Antártida Argentina. 

1905 – Nace el actor Luis Sandrini, una de las figuras más destacadas del cine argentino. Participó en“Tango”, la primera película sonora argentina, y de alrededor de 80 filmes a lo largo de su carrera.

1969 – The Beatles comienza la grabación del álbum Abbey Road, el último disco grabado en estudio por el cuarteto británico y considerado su obra cumbre_ fue el último disco de estudio de la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad. Fue lanzado el 26 de Septiembre de 1969 en el Reino Unido, y el 1 de Octubre del mismo año en los Estados Unidos.

2014 – Fuerzas de Seguridad mexicanas detienen al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido como el «Chapo» Guzmán. Con una fortuna calculada en 1.000 millones de dólares y acusado de haber asesinado entre 2000 y 3000 personas, era la persona más buscada por Interpol después de Bin Laden.

El 22 de Febrero de 2005 se lanza el álbum de Dio llamado Evil Or Divine en Estados Unidos. Es un álbum en vivo grabado en la ciudad de Nueva York en el 2002. También existe una versión en DVD. En él se pueden escuchar versiones de canciones de Dio, Black Sabbath y Rainbow.

El 22 de Febrero de 2007 fallece Ian Russell Wallace fue un baterista inglés de rock y jazz, más visiblemente como miembro de la banda de rock progresivo King Crimson, como miembro de El Rayo-X de David Lindley y como baterista de Don Henley.

1974 – Nació James Hillner Blount más conocido como James Blunt, quien es un cantante británico que se destaca en los géneros de pop rock, soft rock y folk rock. Algunas de sus canciones más destacadas son «You’re Beautiful», «Goodbye my lover», «Same mistake», «Monsters», «1973», «Carry you home», «Tears and rain» y «Always hate me».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + veinte =