22 de Julio

  • 2021. Muere Palo Pandolfo: Roberto «Palo» Pandolfo fallece a los 56 años en Buenos Aires. Su carrera comenzó a fines de los 70 con el grupo Sempiterno, cuando estaba en el secundario, y logró reconocimiento una década más tarde como líder de Don Cornelio y La Zona. Más tarde formó Los Visitantes y desde 2001 desarrollaba su carrera como solista.

1962 – ULISES BUTRÓN: Nace en Buenos Aires el músico, cantante y productor de rock Ulises Butrón, quien grabó más de 20 discos. Fue la voz del cantautor Tanguito (Luis Alberto Iglesias) en la película Tango Feroz, de 1993, dirigida por Marcelo Piñeyro.

1954 – AL DI MEOLA: Nace en Jersey City (Nueva Jersey, EEUU) el guitarrista estadounidense Al Di Meola (Al Laurence Dimeola), considerado uno de los grandes del jazz fusión y de los mejores del mundo. Publicó más de 30 discos_ También fue componente de Return To Forever. En España se le conoció, sobre todo, por sus giras junto a Paco de Lucía y John McLaughlin.

22 de Julio de 2003 se lanza el álbum en vivo de la banda KISS llamado Kiss Symphony Alive IV. Es un disco en vivo de la banda de hard rock en el cual contaron con la participación de la Orquesta Sinfónica de Melbourne. Los arreglos fueron hechos por David Campbell, quien es el director de la orquesta. Es la quinta entrega en vivo de la agrupación.

DÍA DEL CEREBRO: _ Día Mundial del Cerebro, promovido por la Federación Mundial de Neurología con el fin de concientizar a la sociedad sobre cómo prevenir enfermedades cerebrales.

22 de Julio de 1947 nace el cantante, escritor y baterista de rock norteamericano Don Henley en Gilmer, Texas _ Es conocido como miembro fundador de la banda Eagles, antes de lanzar su exitosa carrera como solista llegando a ganar un premio Grammy. Henley ha sido una de las voces más reconocidas en el mundo de la música de los últimos 30 años. Sin embargo, no es sólo el sonido de su voz, también las palabras que ha escrito y cantado en los últimos años, que permanecen con los oyentes mucho tiempo después de cada lanzamiento. En 2008 fue clasificado en el 87º mejor cantante de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

1958. Comienza a funcionar el Instituto Di Tella: Nace uno de los íconos de la cultura argentina de la segunda mitad del siglo XX: el Instituto Di Tella. Los hermanos Torcuato y Guido Di Tella motorizan el centro de investigación cultural con que horan a su padre, Torcuato. Símbolo de la vanguardia de los años 60, por el Di Tella pasaron, entre otros, Alberto Ginastera, Jorge Romero Brest, Roberto Villanueva, Les Luthiers, Nacha Guevara, Marta Minujín y Alfredo Arias. La actividad del Di Tella se extendió hasta 1970.

1940. Nace George Clinton, en Kannapolis, Carolina del Norte (Estados Unidos): Cantante, teclista y productor de funk, durante los años setenta lideró las bandas Parliament y Funkadelic, a partir de 1981 inició su carrera en solitario, que se ha mantenido en paralelo a los grupos.

1944. Nace Rick Davies, en Eascott Hill (Reino Unido): Teclista y vocalista de Supertramp y fundador del grupo junto a Roger Hodgson. Es el único componente que ha estado en todas las formaciones, desde el principio hasta la actualidad, siendo el líder de la banda desde la salida de Hodgson en 1983.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 4 =