22 de Marzo

DÍA DEL AGUA.  Desde 1993 se celebra el Día Mundial del Agua, instituido por las Naciones Unidas para promover la conservación y el buen uso de los recursos hídricos con las recomendaciones de la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Se lanza en 1963, en Londres, el disco Please please me, album debut de la banda The Beatles. El primer LP de la banda formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr contiene 14 canciones, entre ellas “Love me do” y “Twist and shout” _ Su publicación acompaña el inicio de la Beatlemanía, después del éxito de los sencillos “Please Please Me” y “Love Me Do”. Además de los cuatro títulos en los singles, el álbum contiene diez canciones grabadas el día 11 febrero de 1963 en los estudios EMI de Abbey Road, durante una sesión de grabación de “maratón” de 585 minutos. La cubierta está ilustrada con una fotografía de los cuatro en las escaleras de la sede de la compañía EMI en Londres, parodiada por el grupo seis años después.

En 1923 nacía Marcel Marceau. Su nombre real, Marcel Mangel y también conocido por el nombre de su personaje, Bip, fue un mimo y actor francés. Es considerado el referente del género. Comenzó su carrera como mimo en Alemania, actuando para las tropas francesas de ocupación, después de la Segunda Guerra Mundial. Tras esa incursión en el arte dramático decidió estudiar esta disciplina en el teatro Sarah Bernhardt de París. Marceau se interesó en la actuación tras haber visto a Charles Chaplin. Al término de la guerra se matriculó como estudiante en la academia de arte dramático Charles Dullin en el teatro de Sarah Bernhardt de París. Marceau creó en 1947 a Bip, el con un suéter a rayas y con un maltratado sombrero de copa decorado con una flor (que representaba la fragilidad de la vida) y que se convirtió en su alter ego, similar al vagabundo de Chaplin. El estilo de la pantomima de Marceau no ha tenido par, sus ejercicios silenciosos que incluyen las clásicas representaciones de la caja, caminando en contra del viento, el fabricador de máscaras, en el parque y sátiras de todo tipo, desde escultores a matadores, han sido descritas como «geniales». Un crítico había señalado que Marceau «logra en menos de dos minutos lo que la mayoría de los novelistas no logran en volúmenes». Pasó por el cine con otro gag inolvidable: en La última locura de Mel Brooks, una película muda de 1976 con varios actores invitados. La película Resistencia (2020) cuenta la gran hazaña de salvar niños durante la ocupación nazi de Francia, junto con sus hermanos y grupos de la resistencia francesa. Falleció a los 84 años y fue sepultado en el cementerio parisino de Père Lachaise.

El 22 de Marzo de 1982 se lanza el álbum de Iron Maiden llamado The Number Of The Beast. Es el tercer álbum de estudio de la banda británica de heavy metal. Este trabajo supone el primero con el vocalista Bruce Dickinson y el último con el percusionista Clive Burr. Tuvo un gran éxito entre la crítica y el público, y llegó el puesto número uno en Reino Unido para la banda y la certificación de disco de platino en Estados Unidos. Dos sencillos fueron extraídos del álbum: “The Number of the Beast” y “Run to the Hills”; tuvo polémica debido a la naturaleza profana de las letras y su portada.

2002 – BUTLER SLOSS. La jueza británica Elizabeth Butler-Sloss autoriza la práctica de la eutanasia a “Miss B”, una asistente social con parálisis general que reclamaba que le desconecten el respirador artificial para poder ejercer su derecho a “morir con dignidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =