Fmérides90.3Noticias

23 de Abril

 Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, instituido en 1995 por la UNESCO (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para fomentar la cultura, la lectura y la protección de la propiedad intelectual.

Esta fecha conmemora el fallecimiento de tres figuras fundacionales para la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

  • La UNESCO reconoce al libro como “el elemento más poderoso de difusión del conocimiento y el medio más eficaz para su conservación”. 

Comparte en tus redes tu libro favorito o una cita que te haya gustado de algún libro: #DíaDelLibro

  • «Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.» Adolfo Bioy Casares
  • «El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar.» Gabriel García Marquez
  • «El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.» Miguel de Cervantes
  • «Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.» Groucho Marx
  • «La literatura es siempre una expedición a la verdad.» Franz Kafka
  • «Los libros que te ayudan más son los que te hacen pensar más. La forma más dura de aprender es con la lectura, pero un gran libro de un gran pensador, es un barco de pensamientos, profundamente cargado verdad y belleza.» Pablo Neruda
  • «Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo.» Julio Cortázar
  • «No importa lo ocupado que piensas que estas, debes encontrar tiempo para leer, o entregarte a una ignorancia autoelegida.» Confucio
  • «Nunca se termina de aprender a leer. Tal vez como nunca se termine de aprender a vivir.» Jorge Luis Borges
  • «Seamos razonables y añadamos un octavo día a la semana dedicado exclusivamente a leer.» Lena Dunham

1971 – STICKY FINGERS. Se lanza en Londres el álbum Sticky Fingers, considerado uno de los mejores de la banda británica de rock The Rolling Stones.

La tapa fue diseñada por Andy Warhol. Fue el noveno disco de los Stones en el Reino Unido y el undécimo en Estados Unidos.


  • 1976 – 1° DISCO DE RAMONES. Sale a la venta en Estados Unidos el álbum debut de Ramones, que llevó el nombre de la banda de punk rock y es considerado uno de los más destacados e influyentes de ese género musical.

El 23 de Abril de 1936 nace Roy Orbison, en Vernon, Texas, fue un cantante, compositor y músico estadounidense, conocido por su estilo de cantar muy intenso y apasionado, con elaboraciones de sus composiciones muy complejas y la emisión de baladas emocionales y oscuras.

Falleció el 6 de diciembre de 1988.


El 23 de Abril de 1988 el disco “Dark side of the Moon”, de Pink Floyd, abandona la lista de los 200 álbumes más vendidos de Billboard.

Que un álbum salga de una lista no suele ser noticia. Ni siquiera para sus creadores. Y, sin embargo, hay excepciones.

Por ejemplo, la salida de la lista de los 200 mejores de Billboard del álbum que escuchamos: “La cara oculta dela luna” del grupo británico Pink Floyd. El álbum de Pink Floyd editado como un todo conceptual, no sólo como una colección de canciones, se puso a la venta en 1973 y casi inmediatamente entró en la lista de los 200 álbumes más vendidos de la prestigiosa revista Billboard, en la que estuvo setecientas veinticinco semanas. O lo que es lo mismo, cerca de catorce años.

Se calcula que, desde que se editó, se han vendido más de 40 millones de ejemplares de “Dark side of the moon”. Y es que el récord de Billboard hace referencia a una época ya pasada: la del vinilo. El mítico álbum volvió a entrar en la lista, ya como CD, en sus sucesivas reimpresiones, por lo que sus semanas de presencia en la lista superarían ampliamente el millar. Baste recordar que las copias vendidas en pleno siglo XXI, casi treinta años después de su aparición siguen contándose por centenares de miles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *