23 de Agosto

1946. Nace Keith Moon, en Londres (Reino Unido): Batería de The Who y aplicado creyente de la trilogía sexo, drogas y rock and roll. Creció en Wembley, comenzó a tocar la batería a los 14 años, a los 17 (en abril de 1964) se unió a los Who. A los 19 años se casó en secreto con su novia, que estaba embarazada. En los Who sustentó la base rítmica del grupo con su potente pegada y contribuyó decisivamente a su leyenda salvaje. Murió en 1978, mientras dormía, a consecuencia de una sobredosis de pastillas con las que paliar la abstinencia alcohólica. En 1974 había editado un disco en solitario, “Two sides of the Moon”.

1970. Última actuación de Lou Reed con The Velvet Underground, en el Max Kansas City de Nueva York: El concierto es grabado por la colaboradora de Andy Warhol Brigit Polk, con un casete casero. Fue la primera grabación pirata editada legalmente.

1978. Nace Julian Casablancas, en Nueva York: Cantante de The Strokes. En 2009 publicó en solitario el disco «Phrazes for the young».

1962. John Lennon se casa con Cynthia Powell, en Liverpool: Ella estaba embaraza, el niño sería Julian Lennon. Con los Beatles en pleno furor, se intentó ocultar que Lennon estaba casado.

1945. Nace Rita Pavone, en Turín (Italia): Cantante de pop que obtuvo notable repercusión en la década de los sesenta con canciones como “Cuore” o “Qué me importa el mundo”. Dado que era habitual que grabara sus canciones en castellano, alcanzó gran popularidad en Latinoamérica y España. En 2006 se presentó como candidata al Senado italiano.

1903 – FRAY MOCHO: A los 44 años de edad muere en Buenos Aires el escritor y periodista José Sixto Álvarez Escalada, popularmente conocido por el seudónimo de Fray Mocho, quien en 1898 había fundado la revista icónica Caras y Caretas.

TRATA DE ESCLAVOS Y SU ABOLICIÓN: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y su Abolición, establecido por la UNESCO en recuerdo de la fecha de 1791 en la que se sublevaron los esclavizados en Saint Domingue -al oeste de la isla La Española- y proclamaron su independencia de Francia con el nombre de Haití, el primer país americano en liberarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + trece =