Fmérides90.3Noticias

23 de Marzo

Día Meteorológico Mundial: impulsada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que eligió la fecha por tratarse de un nuevo aniversario de su creación en 1950.

Remarcar los beneficios de contar con alertas anticipadas sobre los principales fenómenos meteorológicos que pueden afectar las condiciones de vida de la población.

En la Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional es el organismo oficial a cargo de llevar adelante pronósticos y proyecciones que determinan a qué atenerse con el tiempo en nuestro país.


  • 1968 – Nace Damon Albarn, cantante británico, de las bandas Blur y Gorillaz.

56 años, considerado como uno de los compositores más prolíficos del Reino Unido

Ha colaborado con artistas como Flea de Red Hot Chili Peppers y Paul Simonon de The Clash.

En noviembre de 2021, el inglés lanzó su segundo disco en solitario, The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows.

  • Con Blur, alcanzó en 1994 el primer lugar de Reino Unido con su álbum Parklife, el cual se mantuvo por dos años en las listas.

En 1995, Country House fue el primer sencillo del grupo en llegar al número 1 de Reino Unido.

De paso, derrotaron a Oasis en la llamada «Batalla del Britpop«, que dejó a la banda de los hermanos Gallagher relegada al segundo lugar con Roll with It.

  • Además de su actividad como líder de los grupos Blur y Gorillaz (ocho discos con Blur entre 1991 y 2003, cuatro con Gorillaz entre 2001 y 2010), a partir del año 2000 Damon Albarn ha ido acumulando una serie de proyectos musicales de la más diversa índole, entre ellos Mali Music, los supergrupos The Good, The Bad & The Queen y Rocket Juice & Moon, o la ópera Dr. Dee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *