23 de Marzo

1968 – DAMON ALBARN. Nace en Londres el músico y compositor británico Damon Albarn, líder y vocalista de la exitosa banda de britpop Blur; También  vocalista de la banda virtual Gorillaz_FELIZ 54 Años! – Alcanzó en primera instancia la fama y el éxito mundial por ser el líder y vocalista de la exitosa banda británica de rock Blur que formó en 1989 junto a Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, la cual fue de los grupos insignes de la música británica en la década de los 90, debido a ser parte del «movimiento» del britpop popularizó a mediados de esa misma década. Albarn también cuenta con varios proyectos paralelos a Blur, como su trabajo solista, que comenzó en 2002, y la formación de la banda virtual Gorillaz con Jamie Hewlett, que también adquirió fama y éxito mundial instantáneamente a mediados de 2001.

1950 – ORGANIZACIÓN METEOROLÓGICA. Se crea en la ciudad suiza de Ginebra la Organización Meteorológica Mundial, entidad de las Naciones Unidas que actualmente cuenta con 191 estados miembros.

DIA DE LA METEOROLOGÍA. Se celebra el Día Mundial de la Meteorología en conmemoración de la firma del acuerdo internacional que en 1950 creó la Organización Meteorológica en el seno de las Naciones Unidas.

1984 – RECUPERACIÓN DEMOCRÁTICA. Una multitud colma la Plaza de Mayo para celebrar “Los 100 días de la recuperación democrática” luego de casi siete años de dictadura militar. El presidente Raúl Alfonsín llama a la unidad nacional al pronunciar un discurso desde la Casa Rosada.

1991 – FACUNDO CAMPAZZO. Nace en la ciudad de Córdoba el basquetbolista Facundo Campazzo,  una de las figuras de la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016. Con la Argentina obtuvo la medalla de plata en la Copa Mundial 2019. Hoy se destaca como base del Denver Nuggets de la Asociación Nacional de Básquetbol estadounidense (NBA).

1998 – PELÍCULA TITANIC. La taquillera película Titanic, basada en el naufragio del lujoso crucero homónimo y dirigida por James Cameron con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como protagonistas,  gana once Premios Óscar. Además recibió cuatro premios Globo de Oro.

El 23 de Marzo de 1976 se lanza el álbum de Judas Priest llamado Sad Wings of Destiny. Es el segundo álbum de la banda británica de heavy metal. Fue, probablemente, el álbum que estableció más claramente las pautas del sonido del heavy metal, y es considerado el disco más influyente del género desde que Black Sabbath lanzase su álbum de debut en 1970, hasta el punto de ser comúnmente considerado como el primer disco verdaderamente heavy metal de la historia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 11 =