Fmérides90.3Noticias

23 de Noviembre

1991 – Freddie Mercury

El cantante y compositor Freddie Mercury, líder de la banda británica de rock Queen, anuncia que está enfermo de sida por una infección con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) contraída siete años atrás.

El anuncio fue hecho en Londres por la agente publicitaria de Queen.

  • Freddie accedió a redactar un comunicado de prensa que su agente publicitaria se encargaría de leer 24 horas antes de su fallecimiento:

«Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el sida. Es hora de que mis amigos y mis fans en todo el mundo sepan la verdad y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella»

Según la versión del peluquero y estilista Jim Hutton, su pareja durante sus últimos seis años de vida, Mercury decidió hacerse la prueba de detección de VIH en la Pascua de 1987, después de que dos de sus antiguos amantes falleciesen a causa del sida.

Los análisis corroboraron los peores presagios. «La reacción de Freddie ante su enfermedad fue de total incredulidad», aseguraría luego Hutton.

  • El 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury moría en el dormitorio de su mansión londinense, a los 45 años.

Su cuerpo fue incinerado, aunque parece que Mercury nunca quiso que nadie supiera donde descansarían sus cenizas (su paradero sigue siendo un misterio).



1992 – Nacimiento de Miley Cyrus

Nace en la ciudad de Franklin (Tennessee, EEUU), la actriz y cantante estadounidense Miley Cyrus (Destiny Hope Cyrus), quien lleva ganados unos 250 premios.

Ganó popularidad con la serie Hannah Montana, que relata la doble vida de una joven estrella de rock.

Vendió 15 millones de copias de los cinco álbumes que grabó con el nombre de Hannah Montana.



Día Nacional de la Defensa Civil en conmemoración de la labor de los rescatistas en el devastador terremoto ocurrido en la ciudad sanjuanina de Caucete en 1977.

1977 – Terremoto de Caucete

Un terremoto de 7,4 puntos de magnitud en la escala Richter arrasa con la pequeña ciudad sanjuanina de Caucete y causa la muerte de 65 personas y heridas de distinta gravedad a otras 300.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *