24 de Agosto_#Fmérides90.3

1966 – THE DOORS.

La banda estadounidense The Doors comienza a grabar en Los Ángeles (California, EEUU) el álbum Homónimo, el primero de sus Nueve Discos de estudio del Grupo liderado por Jim Morrison, que se convirtió en uno de los mejores de la Historia del Rock.

1899 – JORGE L. BORGES.

Nace en Buenos Aires el escritor, ensayista y poeta Jorge Luis Borges, galardonado junto con el español Gerardo Diego con el Premio Cervantes de 1980.

Borges es considerado una figura clave de la Literatura en habla Hispana y Universal.

Autor de «Fervor de Buenos Aires» «Ficciones», «El Aleph» «Cuaderno San Martín». Con 4 años leía y a los 6 comenzó a tomar clases particulares, para escribir su primer relato en 1906, titulado «La visera fatal».

1947 – PAULO COELHO.

Nace en la ciudad brasileña de Río de Janeiro el escritor y novelista Paulo Coelho, cuya obra se ha traducido a 73 idiomas.

Vendió más de 140 millones de libros.

Algunas de sus obras más reconocidas son «El alquimista», «Veronika decide morir», «El demonio y la señorita Prym» «La quinta montaña».

2011 – CHANGO FARÍAS GÓMEZ.

Muere en Buenos Aires, a la edad de 73 años, el músico y compositor folclórico Chango Farías Gómez (Juan Enrique Farías Gómez), uno de los Artistas más destacados de la Música popular Argentina. Formó parte de Los Huanca Hua y formó el Grupo Vocal Argentino

1981 – MARK CHAPMAN.

Un tribunal de Nueva York condena a prisión perpetua al Estadounidense Mark David Chapman por el Asesinato del Músico y cantautor británico John Lennon, ex miembro de la Legendaria Banda The Beatles a quien el 8 de Diciembre de 1980 había atacado con cinco disparos frente al edificio de departamentos neoyorquino Dakota, el 8 de Diciembre de 1980.

1933 – ALBERTO OLMEDO.

Nace en la ciudad Santafesina de Rosario el Actor y Humorista Alberto Orlando Olmedo, apodado “el Negro”, uno de los Capocómicos más Importantes en la Historia del Espectáculo Argentino por su destacada labor en Televisión, Cine y Teatro.

https://www.youtube.com/watch?v=Dl-htFNTDKk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 6 =