24 de Febrero

-1943 Nace en Cuba el compositor y cantante Pablo Milanés, referente de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez, y autor de éxitos como “Yo no te pido”, “Años” y “Yolanda”, entre tantos otros.

-1975 Led Zeppelin lanza el disco doble “Physical Graffiti”, el primero con su propio sello (Swan Song Records), con 15 millones de copias vendidas y el séptimo álbum con más ventas de los años 70.

-1955 Nace en San Francisco, Estados Unidos, el empresario y magnate de la industria del entretenimiento Steve Jobs, cofundador de Apple, marca insignia de la industria digital a través de los teléfonos iPhone y las computadoras Mac.

-1991  Estados Unidos inicia una ofensiva terrestre contra Irak en la llamada Guerra del Golfo, registrándose el mayor ataque militar desde la Segunda Guerra Mundial.

El 24 de Febrero de 1992 Kurt Cobain se casa con Courtney Love en la playa de Waikiki, en Hawái, Estados Unidos.

-1938 Nace en Río Negro la actriz y modelo Libertad Leblanc, símbolo sexual de las décadas del 60 y 70 que participó en 30 películas, algunas de ellas con escenas de horror, vampirismo y desnudez, como «La endemoniada» (1968).

1977 Nace en Michigan, Estados Unidos, el boxeador Floyd Joy Mayweather Jr., campeón mundial de ese deporte en cinco categorías. En 2014 venció en una polémica pelea por el campeonato mundial al argentino Marcos “El Chino” Maidana.

El 24 de Febrero de 2003 el músico Robert Trujillo ocupa el lugar de bajista en la banda de thrash metal Metallica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =