24 de Marzo

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional Argentino entre el 24 de Marzo de 1976 y el 10 de Diciembre de 1983.

2004. En el marco de los Actos por el 28º aniversario del golpe de 1976, el presidente Néstor Kirchner encabeza el acto de creación en la ESMA del Museo de la Memoria y pide perdón en nombre del Estado por los crímenes de la dictadura. Antes de hablar en el mayor campo de concentración de la Argentina, el mandatario presencia en el Colegio Miilitar el retiro de los retratos de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, antiguos directores de la institución. El jefe del Ejército, Roberto Bendini, es quien cumple la orden de sacar los cuadros.

En 1874 en Budapest, nace Ehrich Weiss, quien pasará a la historia con el nombre de Harry Houdini. Nacionalizado estadounidense, Houdini se hizo famoso con espectáculos en los que mostró una asombrosa habilidad para el escapismo aún a riesgo de su vida.

En 1905 en Amiens (Francia), fallece el escritor francés Julio Verne, considerado el padre de la ciencia ficción por una obra en la que describió inventos y logros científicos posteriores a su época, como los cohetes espaciales, los helicópteros y los misiles_ Entre sus obras más conocidas figuran Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la TierraDe la Tierra a la LunaVeinte mil leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en 80 días.

En Berlín, el médico alemán Robert Koch anuncia en 1882 el descubrimiento del bacilo responsable de la tuberculosis, la «Mycobacterium tuberculosis», también llamado «bacilo de Koch» en su honor. En 1883 hallará el bacilo del cólera, por lo que se le considera el fundador de la bacteriología. Koch recibió el Premio Nobel de Medicina en 1905.

El 24 de Marzo de 1979 se lanza el álbum de Motörhead llamado Overkill. Es el segundo álbum de la banda británica de heavy metal, siendo el primero con la discográfica Bronze Records. LLegó al No. 24 en las listas británicas. Lo primero en editarse de las grabaciones fue el sencillo “Overkill”, con “Too Late, Too Late” como Cara B en ediciones de 7″ y 12″. Este álbum tuvo una producción mucho mejor que su antecesor. Tres semanas después de la primera edición, se lanzó una edición especial de 15000 copias en vinilo verde. En junio de 1979 “No Class” se extrajo como sencillo con la canción inédita “Like a Nightmare” en la Cara B.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 1 =