24 de Noviembre

Queen-Kiss: »el Día que hubo Lágrimas en ambos Lados de la Grieta»

El 24 de Noviembre de 1991 » El Mundo Artístico padecía la Pérdida de 2 Íconos que supieron brillar en sus respectivas Bandas.

Una Trágica Jornada que unificó en el Duelo el sufrimiento de 2 conjuntos «Rivales» que dejaron su Huella Histórica.

El mismo Día en que los fans de Queen lloraban la muerte de Freddie Mercury, »sus rivales locales de antaño», los seguidores de Kiss, también vivían una jornada de duelo por la pérdida de Eric Carr, el segundo baterista de la banda neoyorkina.

Aunque con menos Atención Mediática que la cara visible de Queen, el Baterista también murió ese 24 de Noviembre de 1991, a los 41 años, por un Cáncer de Corazón ; Quién tuvo a su cargo la difícil tarea de reemplazar a principio de los `80 a Peter Criss, el músico que se maquillaba como un Gato; además de tener que transitar los Años más difíciles del Grupo.

1991 – FREDDIE MERCURY.

A la Edad de 45 años muere en Londres.

Cantante y Compositor británico Freddie Mercury,  uno de los Artistas más carismáticos de la Historia del Rock.

»30 años sin el Artista que corrió todos los Límites»

Dueño de una potente Voz y con un Arrollador despliegue de Energía sobre el Escenario, fusionó Técnicas de Rock y Ópera que originaron un Estilo con Sello Propio.

El 24 de noviembre de 1991, pocas horas después de revelar públicamente que padecía Sida -un secreto a voces para entonces-, moría a los 45 años en su casa de Londres Freddie Mercury.

Artista que como cara visible de Queen corrió todos los límites musicales y visuales dentro del Rock, a partir de la incorporación de elementos propios de la Ópera y de la puesta en Escena de toda una Serie de Simbolismos reconocibles en la Subcultura Gay de la Época.

1991 – Murió Paul Charles Caravello más conocido como Eric Carr.

Músico y Baterista de la banda de Rock and Roll «Kiss». 

Este músico no solo Tocaba la Batería, el Bajo y el Teclado, sino que también Cantaba y por momentos, ha sido uno de los sostenes del Grupo cuando atravesó Tiempos Difíciles y parecía Desaparecer.

1954 – EMIR KUSTURICA.

Nace en la ciudad Bosnia de Sarajevo.

Cineasta, Guionista y Músico serbio Emir Kusturica, autor de aclamados Filmes como »Underground», »Gato Negro, Gato Blanco» y »Maradona por Kusturica».  Muy conocido durante las Décadas de 1980 y de 1990.

1908 – LIBERTAD LAMARQUE.

Nace en la ciudad santafesina de Rosario.

Actriz y  Cantante Libertad Lamarque, figura emblemática del Cine Argentino gracias a filmes como »Ayúdame a Vivir» y »Madreselva».

Considerada como la «Reina del tango» en el Teatro Colón por su Voz y también alcanzó notable Popularidad como Cancionista.

1957 – DIEGO RIVERA.

A la edad de 70 años muere en la Ciudad de México.

Muralista mexicano Diego Rivera, uno de los Artistas Plásticos Latinoamericanos más relevantes.

Famoso por plasmar Obras de alto contenido Político y Social en Edificios Públicos.

Entre su Obra se destaca Epopeya del pueblo Mexicano.

1970 – JULIETA VENEGAS.

Nace en la ciudad de Long Beach (California, EEUU).

Cantante y Compositora Mexicana Julieta Venegas, una de las Artistas Latinas más reconocidas a Nivel Mundial.

1859 – CHARLES DARWIN.

El Científico Británico Charles Darwin publica en Londres la obra »El Origen de las Especies», una de las precursoras de la Literatura Científica y el fundamento de la Teoría de la Biología Evolutiva.

2005 – Murió Noriyuki «Pat» Morita, quien fue un actor estadounidense que es conocido principalmente por su papel como el maestro Nariyoshi Miyagi, o bien «Señor Miyagi», en la saga cinematográfica Karate Kid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =