Comunidad 90.3Fmérides90.3Noticias

25 de Abril

  • 1917. En Newport News, Virginia, nace una de las mayores voces del siglo XX: Ella Fitzgerald.

Su repertorio e influencia se han parangonado con lo que a nivel masculino hizo Frank Sinatra con el cancionero popular de los Estados Unidos. Apodada “Lady Ella” y “Primera dama de la canción”, su trayectoria se extendió desde los años 30. En sus últimos años, la diabetes la dejó casi ciega y obligó a la amputación de ambas piernas. Falleció en 1996.


1923. ALBERT KING. 

Es considerado una de las figuras más influyentes en la guitarra blues, y es conocido por su estilo de tocar la guitarra con su mano izquierda al revés, utilizando cuerdas para diestros.

King comenzó a tocar la guitarra en la década de 1940 y pasó gran parte de su carrera tocando en clubes y festivales de blues.

A mediados de la década de 1960, Albert King firmó con el sello Stax Records de Memphis y lanzó una serie de álbumes aclamados por la crítica, como Born Under a Bad Sign (1967) y Blues Power (1968).

A lo largo de su carrera, King colaboró con muchos músicos de blues y rock destacados, como Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton y Gary Moore.


  •  Día Mundial del Paludismo:

Declarado por la Organización Mundial de la Salud en 2007 para la prevención y control  de la enfermedad también llamada malaria, que es transmitida por mosquitos.


El 25 de Abril de 1987, U2 comenzó una carrera de 5 semanas en el número 1 en la lista de álbumes de EE.UU. con su quinto álbum de estudio “The Joshua Tree”.

Inspirada en las experiencias americanas de turismo, la literatura y la política, el álbum encabezó las listas en más de 20 países, y es una de todos los tiempos de los mejores del mundo-la venta de álbumes, con más de 25 millones de copias vendidas.

El álbum, que ganó un premio Grammy por Álbum del Año produjo los exitosos sencillos “With or Without You”, “yo todavía no he encontrado lo que estoy buscando”, y “Donde las calles no tienen nombre”.


1940. Nace Al Pacino.  FELIZ 84 Años!!

Se consagró con las dos primeras partes de El Padrino, en la primera mitad de los 70, a la par de películas como Serpico Tarde de perros.

Más trade llegarían Justicia para todos Cruising.

Dejó el cine a mediados de los 80, después de Scarface Revolution.

A comienzos de los 90 filmó El Padrino III.

Ganó el Oscar con Perfume de mujer y debutó como director con En busca de Ricardo III, una particular visión de la obra de Shakespeare.

Se lo ha visto en films como Dick Tracy, Carlito´s WayHeatEl informante y El irlandés.

En actividad aun hoy, es uno de los actores más aclamados de la historia del cine.

  • Datos de color: 

De Niro es un amante de Argentina, eligió a Buenos Aires como una de sus ciudades favoritas. En 1881 viajó para presentar Toro Salvaje de Martin Scorsese, allí conoció la ciudad y quedó encantado.

»Carlito’s Way», que tuvo como protagonista a Pacino, estableció su primer lazo con Argentina cuando compartió elenco con Jorge Porcel en 1993.

2022 filmo junto a Luis Brandoni y Guillermo Francella “Nada”, la nueva serie de Mariano Cohn y Gastón Duprat.


  • Día Mundial de Lucha contra el Maltrato Infantil.  



  • 25 abril 1945.

Nace Stu Cook, bajista del grupo de rock americano Creedence Clearwater Revival.

25 abril 1967. 

The Beatles comienzan a grabar el tema Magical Mistery Tour en los estudios Abbey Road, que formaría parte del disco del mismo título. Aunque técnicamente es un álbum doble EP en el Reino Unido y un LP en los Estados Unidos, es considerado por muchos como uno de los álbumes más importantes de la banda, y un hito en la historia del rock.

El álbum fue grabado y lanzado durante una época de gran experimentación y creatividad para la banda, y es ampliamente considerado como una obra maestra. Fue grabado principalmente en los estudios de Abbey Road en Londres, y presentó una mezcla de canciones pop menos convencionales y más experimentales.

El disco fue lanzado en el Reino Unido en noviembre de 1967, y en los Estados Unidos una semana más tarde. El álbum fue un éxito comercial en ambos países, alcanzando el número 1 en las listas de éxitos del Reino Unido y el número 2 en los Estados Unidos.


25 abril 1980. 

Black Sabbath publican su álbum Heaven and Hell, el primero junto a Ronnie James Dio sustituyendo a Ozzy Osbourne.

En 1979, Ozzy Osbourne era despedido de Black Sabbath y, un año después, Ronnie James Dio entraba en la banda.

«Cuando, finalmente, tomamos la decisión con Ozzy, Tony nos dijo que había hablado con un gran cantante. Ronnie llegó y tocamos ‘Children Of The Sea’, esta canción algo bluesera que estábamos componiendo. Nos quedamos impresionados. Llevábamos seis meses sin conseguir hacer nada y llega Ronnie y lo clava a la primera«, recuerda Butler.

Declaraba Ronnie James Dio, quien nunca tuvo una buena relación con el Ozzy:

‘Children Of The Sea’ fue el primer tema con el que fui presentado. Yo no hago audiciones, tengo la suficiente confianza en mi mismo. Fue una especie de prueba, sí, pero para todos nosotros, yo les hice la audición y ellos me la hicieron a mí. Sabía que podríamos trabajar muy bien juntos. Soy un animal diferente a Ozzy, por supuesto, en lo que se refiere a términos musicales, así que mi entrada nos llevó en una nueva dirección. Estábamos creando un álbum juntos y era importante que fuera así. No quería ser el reemplazo de Ozzy haciendo lo que el haría. Por suerte, él no había estado haciendo nada, así que eso no fue un problema»


25 abril 1990. La guitarra con la que tocó Jimi Hendrix en Woodstock se subasta en Londres alcanzando la cifra de 295.000 dólares.

  • 25 abril 1994.  Se publica Parklife de Blur. Sería uno de los álbumes definitivos del britpop.

El álbum incluye algunas de las canciones más conocidas de la banda, como Girls & Boys, End of a Century, Parklife y To the End, con la participación de la cantante francesa Lætitia Sadier de StereolabParklife también cuenta con la colaboración de varios artistas invitados, como Phil Daniels, quien aporta su voz en la canción homónima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *