25 de Abril

  • 1917. En Newport News, Virginia, nace una de las mayores voces del siglo XX: Ella Fitzgerald. Su repertorio e influencia se han parangonado con lo que a nivel masculino hizo Frank Sinatra con el cancionero popular de los Estados Unidos. Apodada “Lady Ella” y “Primera dama de la canción”, su trayectoria se extendió desde los años 30. En sus últimos años, la diabetes la dejó casi ciega y obligó a la amputación de ambas piernas. Falleció en 1996.

1923. ALBERT KING. En la ciudad estadounidense de Indianola nace el cantante y guitarrista Albert Nelson, quien con el nombre artístico de Albert King se convirtió en uno de los uno de los “Tres Reyes del Blues”, junto a B.B. King y Freddie King.

  •  Día Mundial del Paludismo: Declarado por la Organización Mundial de la Salud en 2007 para la prevención y control  de la enfermedad también llamada malaria, que es transmitida por mosquitos.

El 25 de Abril de 1987, U2 comenzó una carrera de 5 semanas en el número 1 en la lista de álbumes de EE.UU. con su quinto álbum de estudio “The Joshua Tree”. Inspirada en las experiencias americanas de turismo, la literatura y la política, el álbum encabezó las listas en más de 20 países, y es una de todos los tiempos de los mejores del mundo-la venta de álbumes, con más de 25 millones de copias vendidas. El álbum, que ganó un premio Grammy por Álbum del Año produjo los exitosos sencillos “With or Without You”, “yo todavía no he encontrado lo que estoy buscando”, y “Donde las calles no tienen nombre”.

  • 1940. Nace Al Pacino. Se consagró con las dos primeras partes de El Padrino, en la primera mitad de los 70, a la par de películas como Serpico Tarde de perros. Más trade llegarían Justicia para todos Cruising. Dejó el cine a mediados de los 80, después de Scarface Revolution. A comienzos de los 90 filmó El Padrino III. Ganó el Oscar con Perfume de mujer y debutó como director con En busca de Ricardo III, una particular visión de la obra de Shakespeare. Se lo ha visto en films como Dick Tracy, Carlito´s WayHeatEl informante y El irlandés. En actividad aun hoy, es uno de los actores más aclamados de la historia del cine.

Día Mundial de Lucha contra el Maltrato Infantil.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 9 =