25 de Agosto

1949 – GENE SIMMONS:  73 años!! Nace en la ciudad israelí de Haifa el músico, compositor y cantante Chaim Witz, más conocido como Gene Simmons, bajista y vocalista de la banda de rock estadounidense Kiss, a la que fundó junto con el guitarrista estadounidense Paul Stanley _ Con su familia, se instaló en Estados Unidos en 1959, y aunque en principio era un apasionado de los cómics, al ver cómo se comportaban las chicas en un concierto de los Beatles, decidió que él quería dedicarse al rock. Toda su carrera profesional ha estado vinculada a Kiss.

1951. Nace Rob Halford, en Suttin Coldfield, Warwickshire (Inglaterra): 71 años!! Cantante del grupo de heavy metal Judas Priest. Tras la separación del grupo en 1993, formó la banda Fight, con la que grabó dos álbumes. En 1998 se declaró públicamente homosexual. En 2000 inició un nuevo proyecto denominado simplemente Halford. En 2003 se sumó a la reunión de Judas Priest.

  • DÍA DEL PELUQUERO: Día Mundial del Peluquero en conmemoración de la fecha de 1270 en la que murió el rey Luis IX de Francia, quien en su reinado declaró “hombre libre” a su peluquero personal, con lo que esa profesión dejó de ser “plebeya”.

1958. Nace Tim Burton: 64 años!! Tim Burton, uno de los principales directores de Hollywood en las últimas décadas, nace en Burbank, California. Su Batman de 1989 lo posicionó como uno de los realizadores más promisorios. Luego llegarían El joven manos de tijera, Batman regresa, Ed Wood, Marte ataca y La leyenda del jinete sin cabeza. Al despuntar el nuevo siglo dirigió El planeta de los simios, El gran pez, Charlie y la fábrica de chocolate y Sweeney Todd, entre otras películas.

1954. Nace Elvis Costello: 68 años!! Declan Patrick MacManus nace en Londres. Dedicado a la música, adquirió fama con el nombre de Elvis Costello. Su carrera tomó bríos en la capital británica a mediados de los 70. Desde entonces ha producido una extensa discografía.

1900. Muere Friedrich Nietzsche: El filósofo alemán Friedrich Nietzsche muere a los 55 años en Weimar. Pasó la última década de su vida sumido en la locura. Entre sus obras destacan Humano, demasiado humano, Así habló Zaratustra, Más allá del bien y del mal, El ocaso de los ídolos y Ecce Homo. La influencia de su pensamiento se proyectó sobre el siglo XX.

1930. Nace Sean Connery: Nace Sean Connery en Edimburgo. Una de las estrellas más grandes de la historia del cine, quiso ser futbolista y compitió en el concurso de Mr. Universo en 1953, en el que quedó tercero. Volcado a la actuación, la consagración llegaría en 1962 con Dr. No, la primera película de la serie de James Bond. Personificó a 007 hasta 1966, regresó para una película más en 1971 y luego en 1983 con Nunca digas nunca jamás, hecha por fuera de la saga oficial del agente secreto. Evitó quedar encasillado gracias a películas como Zardoz, El hombre que sería rey, Robin y Marian, Atmósfera Cero, El nombre de la rosa, Los intocables (por la cual ganó el Oscar como actor secundario), Indiana Jones y la última cruzada, La Casa Rusia, La Roca y La Liga Extraordinaria. Murió en 2020.

2012. Muere Neil Armstrong: A los 82 años fallece Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna. Fue uno de los astronautas de la misión Apolo XI, que llegó al satélite de la Tierra el 20 de julio de 1969. «Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad», fueron sus famosas palabras apenas pisó la Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − trece =