25 de Febrero

2005Siempre Pappo !! 

Los Abuelos de la Nada, Los Gatos, Engranaje, Conexión Nº5, La pesada del Rock and Roll fueron todos los grupos donde Norberto Aníbal Napolitano, conocido por todo el continente como Pappo, desplegó su talento y le dio un nuevo toque al blues de la Región. Considerado uno de los mejores guitarristas de Argentina,  fallecía un día como hoy 25 de Febrero de 2005, en la localidad bonaerense de Luján, por un accidente de tráfico a sus 54 años __ Sin embargo, Pappo todavía vive. En su Música, en su Arte, en sus declaraciones, en su 0bra y, por supuesto, en su legado, el cual, año tras año, su valor se vuelva cada vez más preciado.

1943 Nace en Liverpool el músico George Harrison, The Beatles _ La carrera oficial de los Beatles duró 10 años (1960-1970) pero sus integrantes trascendieron esa década y la historia entera. Por eso, un día como hoy recordamos a George Harrison, músico y compositor de grandes temas del cuarteto británico, quien este 25 de febrero hubiese cumplido 79 años.  Como solista editó una docena de álbumes y se desempeñó como productor musical __ Nacido en Liverpool en 1943, se unió a The Quarrymen (una primera banda prototipo integrada por John Lennon y Paul McCartney) en 1958 y se convierte en el miembro más joven de la agrupación.

Una vez consolidada la formación clásica de los Beatles (con Ringo Starr en batería), George se destacó como guitarrista principal y compositor, creando temazos como «While My Guitar Gently Weeps», «Something» y «Here Comes the Sun»_ Tras la separación del cuarteto en 1970, ese mismo año Harrison lanza «All Things Must Pass», el primer álbum solista de un beatle que alcanzó el primer puesto en la lista Billboard 200 _

Harrison continuó lanzando discos y girando por el mundo. Su último álbum fue «Brainwashed» (publicado póstumo en 2002) y su última aparición en televisión, en 1997 para la promoción de Chants of India, una colaboración junto a Ravi Shankar _ Murió el 29 de Noviembre de 2001 en una casa prestada por McCartney, ubicada en Hollywood Hills, Los Ángeles. Padecía de cáncer de pulmón.

1778 – Nace en Yapeyú, provincia de Corrientes, José de San Martín, militar y político protagonista de las luchas por la independencia de España. Sus campañas militares fueron decisivas para liberar a Argentina, Chile y Perú.

1906 – Se fundó la localidad chubutense de Esquel _ 116 Años _ por parte de Medardo Morelli que ya contaba con una colonia de inmigrantes galeses. La localidad tiene una superficie de más de 1.100 kilómetros cuadrados y una población de casi 33 mil habitantes. Su economía se basa en la actividad de la ganadería, la silvicultura, y el turismo.

1950 – Nace en Río Gallegos Néstor Kirchner, presidente de la Nación entre 2003 y 2007 y tres veces gobernador de la provincia de Santa Cruz. Su presidencia marcó la política argentina en el inicio del siglo XXI.

2014  Muere en México el guitarrista español Paco de Lucía, una de las figuras más destacadas del flamenco contemporáneo. Grabó casi 40 discos y su forma de tocar la guitarra influyó en músicos de diversos géneros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =