25 de Noviembre

ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por las Naciones Unidas para Concientizar sobre la necesidad de Erradicar “una de las Violaciones de los Derechos Humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores”.  —  Convocatoria iniciada por el Movimiento Feminista Latinoamericano en Homenaje a la Fecha en la que fueron Asesinadas, en 1960, las 3 hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

2016 – FIDEL CASTRO.

A la edad de 90 años muere en La Habana. El Abogado y Político marxista Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana que depuso al dictador Fulgencio Batista, el 1 de Enero de 1959.

1956 – YATE GRANMA.

Un grupo de exiliados cubanos encabezado por Fidel Castro y su hermano Raúl y acompañado por el Médico argentino Ernesto “Che” Guevara parte en el yate Granma desde el puerto mexicano de Tuxpan hacia Cuba en lo que constituye el comienzo de la Revolución Cubana.

MARINO MERCANTE.

Día del Marino Mercante en conmemoración de la fecha de 1799 en la que se fundó la Escuela Nacional de Naútica por iniciativa de Manuel Belgrano.

2013 – Murió Ricardo Aníbal Fort, quien fue un Empresario, Cantante, Actor, Productor y Director Artístico que en su breve paso por los Medios logró una importante Imagen mediática en los Medios. Además de poseer parte de las acciones de una Empresa Chocolatera, creó su propia marca para Comercializar Ropa y una Fragancia Masculina.

El 25 de Noviembre de 1955 Bill Haley y sus Cometas llegan al »Número Uno» en Gran Bretaña con «Rock Around the Clock».

El 25 de Noviembre de 1968 Cream ofrece su concierto final en el Royal Albert Hall de Londres.

La decisión del Trío de separarse, tomó a sus Fans por sorpresa, aunque las explosivas Tensiones dentro del grupo –principalmente entre el bajista y cantante Jack Bruce y el baterista Ginger Baker, habían salido a relucir, así como la pérdida de Interés en la Agrupación por parte del guitarrista Eric Clapton. 

Los Tres músicos se embarcaron en una “Gira de Despedida” por 19 ciudades de los Estados Unidos, antes de las dos noches finales en las que se presentaron en el recinto londinense antes citado, los días 25 y 26 de Noviembre.

Cream grabó en los 3 años de su Existencia 3 Discos que aún Hoy siguen siendo considerados Esenciales:

«Fresh Cream» (1966), «Disraeli Gears» (1967) y «Wheels Of Fire» (1968).

La banda se volvió a juntar 38 Años después en una serie de Recitales en el Royal Albert Hall de Londres los días 2, 3, 5, y 6 de mayo de 2005.

El 25 Noviembre de 1969, el ya ex Beatle John Lennon devuelve la medalla honorífica que lo acredita como miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE). Para lo que envía a su chófer, Les Anthony, qué la entregara en el palacio de Buckingham.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =