26 de Abril

  • El 26 de Abril de 1982 se publica el single de Iron Maiden llamado “The Number Of The Beast”. Es la quinta canción del álbum homónimo y el séptimo sencillo de Iron Maiden. Fue escrita por el bajista Steve Harris en 1982. Está inspirada en una serie de pesadillas que tuvo Steve sobre el poema “Tam O Shanter” de Robert Burns _ Primer disco con Dickinson en voz, contiene clásicos inoxidables como “Run to the Hills”, “Hallowed Be Thy Name” _ en reemplazo de Paul D´ianno y la realidad es que la versatilidad de Dickinson le permite a Iron Maiden y a su principal compositor -y fundador de la banda- Steve Harris, ampliar el arco de posibilidades a la hora de componer. Sumado al recurso de las “guitarras gemelas” de Adrian Smith y Dave Murray, con la entrada de Dickinson en este disco se afirma la identidad de Iron Maiden  — El disco causó algún revuelo con grupos religiosos extremos (sobre todo en Estados Unidos) por cuestiones obvias: está lleno de referencias claras al diablo, que aparece en el arte de tapa manejado como un títere por Eddie, a la vez que ese diablo también maneja un pequeño Eddie: toda una metáfora sobre el mal y el libre albedrío. Pero The Number of the Beast también es un disco que habla de otro tipo de horrores, como la masacre por parte de los europeos de los pueblos originarios de Norteamérica: de eso va “Run to the Hills”, la voz narrativa alerta “¡Corran a las colinas, corran por sus vidas!” y el ritmo que le imprime Steve Harris desde el bajo emula el galope de caballos, un estilo que redefinió el metal.

1900. Nace Roberto Arlt. Su primera novela fue El juguete rabioso. A fines de los años 20 escribió para el diario El Mundo el material que formaría el corpus de sus Aguafuertes porteñas. En 1929 apareció Los siete locos. Dos años más tarde vio la luz la segunda parte: Los lanzallamas. De 1932 es su cuarta y última novela, El amor brujo. Los últimos diez años de su vida se dedica al teatro, con títulos como Trescientos millonesSaverio el cruel y La isla desierta. Sus cuentos se recopilaron en El jorobadito El criador de gorilas. Murió el 26 de julio de 1942.

  • El 26 de Abril de 2005 se lanza el álbum de Rata Blanca llamado La Llave de la Puerta Secreta. Es el séptimo álbum de estudio de la banda. Fue grabado en los estudios La Nave de Oseberg de Buenos Aires, entre el 5 de enero y el 4 de marzo de 2005, y fue masterizado en los estudios Sonovox de Madrid. Las primeras ediciones del álbum venían en una cajita de cartón que a su vez guardaba dentro la caja común del CD, y que permitía acompañar el disco con una pequeña llave, similar a la del arte de tapa.

Día de la Visibilidad Lésbica

Día Mundial de la Propiedad Intelectual instituido por las Naciones Unidas en 2000 para promover la innovación y la creatividad.

1986 – TRAGEDIA CHERNOBYL. Estalla uno de los reactores de la central atómica  Vladimir Illich Lenin, a 18 kilómetros de la ciudad de Chernóbyl, en el norte de Ucrania, el peor accidente nuclear de la historia. Dos empleados de la planta murieron por la explosión y otros 29 fallecieron en los tres meses siguientes a causa de quemaduras y radioactividad.

  • El 26 de Abril de 1960 nace Roger Andrew Taylor, en Nechells, Birmingham, Inglaterra, es el baterista de la famosa banda británica Duran Duran.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + dos =