26 de Agosto_#Fmérides90.3

DÍA DEL ACTOR.

Se celebra el Día Mundial del Actor en recuerdo de San Ginés, Actor y Notario Romano decapitado en 303 o 308, según diferentes fuentes Históricas, por negarse a transcribir un edicto del emperador Diocleciano para perseguir a los Cristianos.

En Argentina se celebra también el segundo Lunes de Mayo.

1914 – JULIO CORTÁZAR.

Nace en el Municipio belga de Ixelles el Escritor y Profesor Argentino Julio Florencio Cortázar, uno de los Autores más destacados de la Literatura Latinoamericana de la segunda mitad del siglo XX.

Varias películas se basan en cuentos suyos, como La cifra Impar, Blow up, Mentiras Piadosas y El Perseguidor.

1910 – TERESA DE CALCUTA.

Nace en la ciudad macedonia de Uskub (actual Skopie) la religiosa católica Teresa de Calcuta (Agnes Gonxha Bojaxhiu), símbolo de la lucha contra la pobreza y Premio Nobel de la Paz de 1979. Fue beatificada en 2003 por el papa Juan Pablo II y declarada santa por el papa Francisco en 2016.

1886 – CEFERINO NAMUNCURÁ.

Nace en la localidad de Chimpay, en la provincia de Río Negro, el religioso salesiano de origen mapuche Ceferino Namuncurá, considerado un santo popular argentino desde comienzos del siglo XX. Fue beatificado por el papa Benedicto XVI en 2007 y su canonización está en proceso.

1821 – UNIVERSIDAD BS. AS.

Se inaugura oficialmente la Universidad de Buenos Aires, la más importante del País y una de las más Prestigiosas de América Latina.

DÍA CONTRA EL DENGUE.

Se celebra el Día Internacional contra el Dengue, instituido por la Organización Mundial de la Salud para crear conciencia en la Prevención de esa Enfermedad, transmitida por mosquitos. Se calcula que un tercio de la población Mundial está bajo riesgo directo de contraer Dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 12 =