LanzamientosNoticias

26 de Diciembre

1947. En la localidad uruguaya de Cardona nace Víctor Hugo Morales. Feliz 75 Años! Uno de los más grandes relatores de fútbol de la radiofonía de todos los tiempos, comenzó en su país natal antes de llegar a la Argentina en 1981. Se mudó a la Argentina en 1981 para trabajar en radio El Mundo. Como director general de Deportes en Radio Argentina, fue la voz inolvidable de los goles nacionales en la Copa Mundial de Fútbol de México 1986 en que la Argentina fue campeón. Desde entonces hasta la fecha, dirigió programas de radio y televisión de periodismo deportivo pero también general y de tenor político en nuestro país y el continente. Por su extensa y destacada trayectoria, recibió cinco premios Konex entre tres diplomas al mérito (1987,1997 y 2007) por su labor deportiva y comunicacional y dos premios de platino como conductor y también periodista deportivo en 2001 y 2007. Pasó por las radios Mitre, Argentina y Continental. Hoy conduce La mañana en AM 750.

1982. Charly García presenta su disco “Yendo de la cama al living” en el estadio de Ferro, en Buenos Aires. Es la primera vez que un rockero argentino toca en un campo de fútbol. Los teloneros de García fueron Los Abuelos de la Nada y Suéter. La banda que acompañaba a Charly García en directo estaba formada por Andrés Calamaro (teclados), Willy Iturri (batería), Cachorro López (bajo) y Gustavo Bazterrica (guitarra), excepto Iturri, los demás eran componentes de los Abuelos de la Nada, así que aquella noche hicieron doblete. Además, como invitados especiales acompañaron a García en escena Mercedes Sosa, Nito Mestre (su compañero en los días de Sui Generis) y Pedro Aznar (integrante de Serú Girán, otro de los proyectos de García).

A bordo de una limusina rosa junto a los músicos de su banda, luego de ser anunciado por un presentador francés y con la melodía de una reconocida “chanson” de fondo , Charly García ingresaba al escenario montado en la cancha de Ferro la calurosa noche del domingo 26 de diciembre de 1982, para protagonizar un memorable show que daba inicio formal a su etapa solista, el cual quedó grabado a fuego en la memoria colectiva por su impactante final en el que un bombardeo de pirotecnia destruyó la ciudad armada como escenografía, como corolario de la elíptica interpretación de “No bombardeen Buenos Aires”.

  • A través de 22 canciones, Charly recordó parte de su pasado en Sui Generis, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros.

1962. Nace Fernando Javier Luis Hortal, el Bahiano. Cantante de Los Pericos desde 1987 hasta 2004, cuando comenzó su carrera solista. Además, ha incursionado como conductor de TV. Larga Vida 60 Años!

Muere el Doctor Tangalanga,2013: El humorista argentino falleció a los 97 años en Buenos Aires. Nacido bajo en nombre de Julio Victorio de Rissio, ganó popularidad por las grabaciones de sus bromas telefónicas a personas desconocidas _  hizo reír a cientos de miles de personas con sus bromas telefónicas, género del que se mantiene como la figura más exitosa hasta la fecha. Lo que había comenzado como un divertimento para un amigo enfermo se transformó en casettes que las personas se pasaban de mano en mano, donde podía escucharse como el Doctor volvía locos a los dueños de los teléfonos elegidos, algunas de las cuales se transformaron en conversaciones de antología que más de uno pondrá hoy para recordar la vida del recordado maestro del humor.

1963 – LARS ULRICH. Nace en el municipio de Gentofte (Isla de Selandia, Dinamarca) el músico y compositor danés Lars Ulrich, baterista y fundador junto a James Hetfield de la banda estadounidense de thrash metal Metallica, con la que vendió más de 120 millones de discos.

1967. La BBC estrena la película para TV Magical Mystery Tour, de los Beatles. El film psicodélico, de una hora de duración, es idea de Paul McCartney tras la muerte del manager Brian Epstein. En pantalla se ven videos de clásicos como “The Fool on the Hill” y “I am the Walrus”, entre otros temas. La banda recopila las canciones de la película en su disco homónimo, que reúne también los sencillos lanzados durante el año.

1940. Nace Phil Spector, en Nueva York (Estados Unidos). Productor de pop y rock e inventor de lo que se conoce como el «muro de sonido». Polémico, ególatra y violento, bajo sus órdenes grabaron formaciones tan diversas como las Ronettes, los Righteous Brothers, Ike and Tina Turner, los Beatles o los Ramones. También solistas como John Lennon o George Harrison. En 2003 fue acusado de asesinato de una actriz; en principio el juicio se declararía nulo, pero en 2009 se le encontró culpable y fue condenado a diecinueve años de cárcel. Murió en enero de 2021.

Nace Mao Tse Tung,1893: El político comunista chino nació bajo el nombre de Mao Zedong, en la comuna de Shaoshan. Fue líder de la revolución de 1949 en la que se fundó la República Popular China.

Nace Jared Leto,1971: El músico y actor estadounidense es también el fundador de la banda de rock alternativo 30 Seconds to Mars. Debido a sus diversas actuaciones, es ganador de premios Oscar, Globo de oro y del SAG.

1976 – SEX PISTOLS.  La banda punk británica Sex Pistols graba la canción God Save The Queen en los estudios Wessex, incluida en la cara A de un disco simple y considerada como un ataque directo a la Reina Isabel II de Inglaterra y una burla hacia la corona. Los medios de comunicación de la BBC británica se negaron a difundir la canción, que lleva el mismo nombre del himno del Reino Unido.

El punk se presentó como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural _ El sencillo fue considerado por el público en general como un ataque directo a la Reina Isabel II y a la corona británica. De hecho, el título es una copia directa del himno nacional británico, God Save the Queen (en español, Dios salve a la Reina). La polémica principal se suscitó específicamente por la línea «Dios salve a la Reina y a su gobierno fascista; te han convertido en un idiota, una potente bomba de hidrógeno» y por la famosa frase «There is no future in England’s dreaming» (en español: «no hay futuro en el sueño de Inglaterra»).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *