26 de Febrero

1932 – Nació John R. «Johnny» Cash, quien fue un cantante, compositor, actor, guitarrista y autor estadounidense, que es considerado como uno de los más influyentes en los géneros del country, rock and roll y gospel del siglo XX. Algunos temas destacados son «Man in black» y «I walk the line» _ Su versatilidad en lo que concierne al ámbito musical le permitió entrar en el Salón de la Fama del Rock, del Country, del Rockabilly y del Gospel. Además, figura en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville.

1991. El programador informático británico Tim Berners-Lee presenta el WorldWideWeb (WWW), el primer navegador web del mundo y editor WYSIWYG y HTML.

1986. En Japón se emitió el primer episodio de Dragon Ball, uno de los animés más populares de la historia.

1936. En Alemania, se funda la fábrica Volkswagen (‘vehículo del pueblo’), para crear un nuevo vehículo, práctico y de bajo costo: el denominado «Escarabajo».

El 26 de Febrero de 1992 se estrena el video musical de Metallica del tema “Nothing Else Matters” en los estudios de MTV.

1932. En España entra en vigor la Ley del Divorcio: aprobada durante la II República fue la primera ley que reguló el divorcio en ese país.

1984 – Nació Marìa Natalia Lafourcade Silva, quien es una cantante, productora, compositora, diseñadora, filántropa y activista mexicana que ha ganado diversos premios en su trayectoria musical. Algunas de sus canciones más destacadas son «Nunca es suficiente», «Soledad y el mar» y «Alma mía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + dieciseis =