26 de Mayo

1964 – LENNY KRAVITZ. Nace en la ciudad de Nueva York  Leonard Albert «Lenny» Kravitz, quien grabó una veintena de discos y vendió más de 40 millones de copias. Trabajó en 5 Películas_ Comenzó a grabar en 1989, siendo desde ese momento y durante los primeros años de la siguiente década uno de los mayores fenómenos de la música negra, por su fusión de estilos, entre el soul, el rock, el pop, el folk e incluso el rock duro… Además de intérprete, compositor y multiinstrumentista, también es productor. Sus dos primeros discos son los esenciales de su carrera: «Let love rule» (1989) y «Mama said» (1991). Poco a poco, su estrella se ha ido apagando.

1926. En Alton, Illinois, nace Miles DavisEl trompetista fue uno de los mayores renovadores del jazz desde fines de los 40. En sus inicios, acompañó a Charlie Parker. Discos como Birth of the Coool (que reúne la grabaciones de su noneto), Sketches of SpainMilestonesMiles Ahead y, sobre todo, Kind of Blue (para muchos, el mejor disco de jazz de todos los tiempos), lo ubican entre los músicos más influyentes del siglo XX. Murió en Santa Mónica, California, en 1991.

  •  Se celebra el Día Nacional del Visitador Médico en recuerdo de la fecha de 1947 en la que el por entonces ministro de Salud, Ramón Carrillo, aseguró públicamente que los agentes de propaganda médica tenían una función esencial en el sistema sanitario.

2003. Fidel Castro habla ante una multitud en la escalinata de la Facultad de Derecho de la UBA. El líder cubano había arribado al país para la asunción de Néstor Kirchner y su presencia concita la atención de todos. El acto estaba pautado en el Aula Magna, pero la enorme convocatoria hace que Castro improvise un discurso esa noche al aire libre durante unas dos horas y media en medio de ovaciones.

1897 – PUBLICACIÓN DRÁCULA. Se publica en Londres la novela Drácula, obra del escritor irlandés Bram Stoker sobre el vampiro que se convertiría en el más famoso del mundo, protagonista de un sinnúmero de filmes, obras de teatro, historietas y ensayos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + veinte =