26 de Noviembre

1944 – ROBERTO FONTANARROSA.

Nace en la ciudad santafesina de Rosario el Escritor,  Dibujante y Humorista Gráfico Roberto Fontanarrosa, Autor de las tiras »Inodoro Pereyra» y »Boogie,el Aceitoso», clásicos de la Historieta Argentina.

1964 – JULIO SOSA.

En un Accidente Automovilístico muere en Buenos Aires, a la edad de 38 años, el cantante Uruguayo Julio Sosa, Apodado “el Varón del Tango”, una de las Figuras más Populares del Género en las Décadas de 1950 y 1960.

1991 –  Michael Jackson lanzó al mercado el octavo álbum de estudio llamado «Dangerous» por parte de la Empresa Discográfica Epic.

Octavo Álbum de Estudio. Es el primer álbum tras el reinado de Quincy Jones como productor de Michael Jackson __ El Disco produjo Números Uno como : «Black or White», «Remember the Time», «Jam» …

1939 – TINA TURNER.

Nace en la ciudad de Brownsville (Tennessee, EEUU).

Cantante de Soul y Rock Tina Turner (Anna Mae Bullock), quien vendió más de 200 millones de Discos a lo largo de una carrera de 50 Años.

Comenzó su Trayectoria a finales de los años 50′ integrada en los directos de Ike Turner, actuando con el nombre de Little Ann, con él grabó en 1958, se casaron y el grupo pasó a llamarse Ike & Tina Turner.

Tina se hizo famosa por su brutales descargas en Directo, plenas de explosiva sensualidad soul y dejando canciones catedralicias como ‘River deep, mountain high’, que Phil Spector consideraba su mejor Producción.

Finalmente, en 1976 se separó de Ike (el divorcio llegaría dos años después), con el que había pasado por el infierno de los malos tratos.

Solo grabó ocasionalmente hasta su regreso triunfal de mediados de los años ochenta, más orientada hacia el rock, dejando el musculoso «Private dancer» (1984), como el gran disco de este periodo.

Durante los 90′ grabó solo de vez en cuando para acabar semirretirada. En 2013 renunció a la ciudadanía estadounidense por la Suiza.

El 26 de Noviembre de 1970  Ray Charles se presenta en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires ; con un día de retraso, suficiente para desesperar a los Empresarios que habían desembolsado la cifra más alta pagada hasta entonces en el País por un número Musical.

DIA DEL QUÍMICO.

Día del Químico en Homenaje a Enrique Herrero Ducloux, quien el 26 de Noviembre de 1901 se convirtió en el primer doctor en Química graduado en el País.

1931 – PÉREZ ESQUIVEL.

Nace en Buenos Aires el dirigente humanitario Adolfo Pérez Esquivel, quien recibió el Premio Nobel de la Paz 1980 por su defensa de los Derechos Humanos y la denuncia de Crímenes de las Dictaduras Militares que asolaban Sudamérica.

1942 – ESTRENO CASABLANCA.

En el Teatro Hollywood de Nueva York se proyecta por primera vez el filme Casablanca, protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman y dirigido por Michael Curtiz, que se convertiría en una de las Películas más reconocidas de todos los Tiempos.

Warner Bros adelantó el Estreno al precipitarse el contraataque aliado contra la ocupación Alemana del Norte de África, que tuvo en Marruecos (escenario del filme) uno de los Campos de Operaciones destacados en la Segunda Guerra Mundial.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =