26 de Septiembre

Día del Empleado de Comercio, que busca por un lado celebrar a todos aquellos que se desempeñan como trabajadores del ámbito comercial, ayudando día a día al desarrollo de la economía nacional _ La fecha se remonta al año 1934, cuando durante el gobierno de Agustín Pedro Justo se sancionó la ley N°11.729, que legislaba sobre las relaciones del trabajo. Esta ley fue de suma importancia para muchos trabajadores de todo lo amplio y ancho del país, ya que determinó normas protectoras para la estabilidad del empleo, beneficios como vacaciones, garantías por accidentes laborales, entre varias otras cuestiones _ No se trata de un feriado nacional sino de una jornada de descanso para los trabajadores de este ámbito, principalmente a los que se encuentran afiliados a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios o Faecys. Si bien algunos comercios nunca cesan sus actividades, muchos otros si lo hacen, especialmente los que poseen empleados adheridos a este gremio.

1969. Aparece Abbey Road de los Beatles: el último álbum de los Beatles. Se grabó después de Let It Be, pero fue publicado primero. El canto de cisne de la banda de Liverpool está considerado uno de sus mejores trabajos, a la vez que uno de los más importantes discos de la historia del rock.

2003 – ROBERT PALMER: A la edad de 54 años muere en París el músico, compositor y cantante británico Robert Palmer, famoso por su versatilidad en gran variedad de géneros musicales, como el funk, blues, jazz y bossa nova. A los quince años empezó su carrera en la banda The Mandrakes, con la que teloneó conciertos de Jimmi Hendrix y de las bandas Fleetwood Mac y The Who.

ARMAS NUCLEARES.  Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, instituido por la Organización de las Naciones Unidas el 5 de diciembre de 2013.

 DÍA DE LA ANTICONCEPCIÓN: Día Mundial de la Anticoncepción con el fin de concientizar sobre los distintos métodos para evitar embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual. Fue promovido por la Sociedad Española de Contracepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =