27 de Abril

1927. Nace Mauricio Borensztein en Buenos Aires. Adoptó el nombre de Tato Bores: se destacó como monologuista y se convirtió en un ícono del humor político en el país. Llamado “Actor Cómico de la Nación”, sus ciclos televisivos reunieron a varias generaciones de argentinos frente al televisor. También actuó en teatro y cine. Falleció en 1996.

1994. Nelson Mandela, el preso político más famoso de la segunda mitad del siglo XX, el hombre que pasó 27 años preso de los supremacistas del apartheid, se convierte en presidente de Sudáfrica. Lo que pocos años antes hubiera sido inimaginable, se hace realidad. El líder del Congreso Nacional Africano gana las primeras elecciones libres en el país, en las que se permite votar a la mayoría negra. Se impone con el 62 por ciento de los votos para un mandato de cinco años, en el que buscará la convivencia de negros y blancos bajo el estado de derecho. Las elecciones se realizan bajo una Constitución provisoria, que reemplaza a la anterior. La Constitución actual será obra del gobierno de Mandela, en 1996.

  • 2003. Elecciones presidenciales en la Argentina. El justicialismo compite con tres candidaturas: el expresidente Carlos Menem, el fugaz mandatario Adolfo Rodríguez Saá, y el gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner. La UCR presenta a Leopoldo Moreau, mientras que Elisa Carrió compite por el ARI y Ricardo López Murphy por Recrear. Los resultados de los primeros comicios posteriores a la gran crisis de 2001 le dan la victoria a Menem con un escueto 25 por ciento, la mitad de lo obtenido en 1995, cuando fue reelecto. Kirchner, apadrinado por el presidente interino Eduardo Duhalde, llega al 22 por ciento. El radicalismo araña el 2 por ciento, en el peor resultado de su centenaria historia. La jornada depara el primer ballotage de la historia, entre Menem y Kirchner, que no se realizará por la decisión de Menem de no competir.

Día Mundial del Diseño.

  •  1810 – El pianista, director de orquesta y compositor alemán Ludwig van Beethoven compone en Viena la pieza “Para Elisa”, una de sus obras más famosas. Fue publicada por primera vez en 1867 y se la usa como ejercicio en la enseñanza del piano.

El 27 de Abril de 1951 nace Ace Frehley, es un músico estadounidense célebre por haber sido el guitarrista y uno de los fundadores del grupo Kiss_ Sus influencias principales en esa época fueron Eric Clapton, Jimi Hendrix, Jimmy Page, Jeff Beck y Keith Richards. Fue contratado en Kiss oficialmente el 22 de enero de 1973. Desde chico fue un apasionado por la astronomía y fue natural para él convertirse en Spaceman. Inclinado por el color azul celeste y el plateado, no dudó en dibujarse las estrellas en los ojos, delineandolos con lápiz negro y rellenándolos con sombra plateada.

  • El 27 de Abril de 1967 Los Gatos dan una prueba para el sello RCA, tocando el tema «Ayer nomás» de Moris y Pipo Lernoud (con letra modificada por Nebbia).

27 de Abril de 1981 se lanza el álbum de la banda Baron Rojo llamado Larga Vida al Rock & Roll. Es el primer disco de la banda española de heavy metal y hard rock. Fue producido por Chapa Discos. El álbum está dedicado a la memoria de John Lennon, que había sido asesinado recientemente. El álbum obtuvo el disco de oro, lo que les proporcionó actuaciones por toda España.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − ocho =