27 de Enero

El 27 de Enero de 1944 nace Nick Mason en Birmingham, Inglaterra.

Baterista y uno de los cofundadores del grupo británico de rock psicodélico y progresivo »Pink Floyd». Cuando Nick Mason estudiaba formó junto con Roger Waters, Bob Klose y Richard Wright en 1964 la banda »Sigma 6», que posteriormente tras la ida de Klose y la llegada de Syd Barrett se convirtió en Pink Floyd. Desde entonces ha permanecido en el Grupo y es el único miembro que ha aparecido en todos los discos del Grupo.

El culebrón de Pink Floyd  _ Agosto 2021_ Roger Waters:  «Siempre trataban de hundirme», dijo Waters, citando en particular a David Gilmour y al difunto Richard Wright: «Intentaban derribarme de cualquier sitio en el que estuviera».

Al oír esto, Nick Mason: «Estoy algo atónito por ello», dijo. «Pero creo que es una forma un poco exagerada de decir que había una especie de división dentro de la Banda. Porque Roger siempre miraba más allá de la Música, en cierto modo. Creo que era Artificial, había 2 visiones distintas, por un lado los que además de Música querían hacer Hinchables y Películas pero por otro lado los que solo quería enfocar sus carreras a la Música. Pero también te digo que, no creo que fueran malos con él, en particular. Es difícil imaginar que sean malos con Roger». Como ves, cada parte de la Banda cuenta su propia versión de la Historia.

El 27 de Enero de 1968 David Gilmour entra a Pink Floyd sustituyendo al gran Syd Barrett.

1851 – MIGUEL CANÉ.

Nace en Montevideo. Escritor y Político Miguel Cané, uno de los Autores más representativos de la Generación del 80 de la Literatura Argentina. Su Obra más famosa es »Juvenilia». Fue Intendente de la ciudad de Buenos Aires(1892/93) y Diputado Nacional.

1979 – VICTORIA OCAMPO.

A la edad de 88 años muere en Buenos Aires. Escritora, Editora y Activista Feminista »Victoria Ocampo»,  Fundadora de la Revista y Editorial Sur. En 1936 fundó la Unión Argentina de Mujeres_ Es una de las Escritoras más ilustres de nuestro País, compartiendo época con Jorge Luis Borges o Adolfo Bioy Casares.

1968 – MIKE PATTON.

Nace en la ciudad de Eureka (California, EE UU). Músico, Compositor y Actor estadounidense Mike Patton (Michael Allan Patton), Vocalista de la banda de metal alternativo »Faith No More», con la que vendió más de 20 millones de Discos.

El 27 de Enero de 1980 el legendario Bon Scott tocó su último Espectáculo con AC / DC en el Gaumont Theatre de Southampton, Inglaterra. Lamentablemente fallecería el 19 de Febrero de 1980 después de una noche de consumo excesivo de Alcohol.

1851 – RAFAEL OBLIGADO.

Nace en Buenos Aires. Escritor y Poeta Rafael Obligado, Autor del celebrado Poema épico Gauchesco Santos Vega. Fue uno de los fundadores de la Facultad de Filosofía y Letras  de la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Real Academia Española.

1880 – THOMAS EDISON.

El científico, inventor y empresario estadounidense Thomas Alva Edison obtiene la patente de la Lámpara Incandescente con Filamento de Carbono dentro de un Envase de Vidrio al Vacío. Con sus 40 horas de Duración, fue la primera Bombilla comercialmente viable, Inicio la iluminación en los Hogares, Industrias y Comercios_  Uno de los Inventos más importantes de la Historia.

VÍCTIMAS HOLOCAUSTO.

Día de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, proclamado por las Naciones Unidas en 2005. Recuerda la fecha de 1945 en la que Tropas Soviéticas liberaron a los detenidos en el Campo de Concentración y Exterminio nazi de Auschwitz (Polonia).

1756 – WOLFGANG MOZART.

Nace en la ciudad austríaca de Salzburgo. Pianista, Violinista y Compositor Wolfgang Amadeus Mozart, considerado como uno de los Músicos más Influyentes y destacados de la Historia. »Mozart» compuso alrededor de 600 obras, entre ellas 41 Sinfonías _  Algunas de sus Obras más importantes fueron «El rapto en el serrallo» y «Las bodas de Fígaro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =