27 de Oktubre

2010 – NÉSTOR KIRCHNER.

Muere en la localidad santacruceña de Calafate, a la edad de 60 años, el abogado y dirigente peronista Néstor Kirchner, gobernador de la provincia de Santa Cruz entre 1991 y 2003, cuando asumió la Presidencia de la Nación hasta 2007.

1945 – LULA DA SILVA.

Nace en el municipio de Caetés (Pernambuco, Brasil), el obrero metalúrgico Luis Inacio Da Silva, más conocido como Lula Da Silva, primer sindicalista en ser elegido presidente brasileño (2003 – 2010).

Fue secretario general del sindicato de trabajadores metalúrgicos de San Pablo y cofundador del Partido de los Trabajadores.

2019 – ELECCIONES PRESIDENCIALES.

La fórmula del Frente de Todos, formada por Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner, gana las elecciones presidenciales en primera vuelta con el 48,24% de los votos frente al 40,28 % en favor de la de Juntos por el Cambio, integrada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

1974 – ELENA ROGER.

Nace en el barrio porteño de Barracas la cantante y actriz Elena Roger, quien ganó fama internacional por la potencia de su voz y por interpretar a María Eva Duarte de Perón en el musical Evita, en su reestreno en Londres en 2006 y en el de 2012 en Nueva York. En 2009 ganó el Premio Olivier a la Mejor Actriz en Obra Musical por su actuación protagónica en PIAF, basada en la vida de la cantante francesa Édith Piaf.

2013 – LOU REED.

A la edad de 71 años muere en el pueblo de Southampton (Nueva York, EEUU) el cantante, compositor y guitarrista estadounidense Lou Reed (Lewis Allen Reed), considerado el padre del rock alternativo.

Fue líder de la banda The Velvet Underground.

El 27 de Octubre de 1951 nace K.K. Downing (de nombre real Kenneth Downing), en West Bromwich (Inglaterra).

Guitarrista y uno de los Fundadores de Judas Priest. Permaneció en el grupo hasta 2011.

El 27 de Octubre de 1958 nace Simon Le Bon, Bushey (Reino Unido). Cantante y compositor del grupo de los años ochenta Duran Duran.

También grabó, a mediados de los ochenta y en un parón de Duran Duran, con el grupo Arcadia.

PATRIMONIO AUDIOVISUAL.

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual instituido por la UNESCO para concientizar sobre la importancia de proteger documentales y registros de sonidos que conservan la memoria histórica de los pueblos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + cinco =